• Financiero

Derecho Financiero

El Área de Derecho Financiero presta asesoramiento en operaciones singulares (financiaciones bancarias sindicadas, financiaciones estructuradas y titulizaciones, financiación de proyectos, financiación de activos, financiación de adquisiciones, etc.) así como en el ámbito de la regulación vigente de los mercados financieros.

Nuestro equipo de abogados está especializado en el asesoramiento jurídico en la estructuración y la formalización de todo tipo de operaciones financieras, de renta fija y estructuradas, y de titulización.

Nuestros servicios de asesoramiento comprenden toda clase de operaciones corporativas y estructuradas de financiación de todo tipo de activos y sectores, incluyendo la reestructuración y refinanciación de deuda. En este sentido, asesoramos en situaciones de crisis empresarial, tanto a deudores como acreedores, participando en la negociación y elaboración de los distintos instrumentos en los que se articulan dichas reestructuraciones.

Finalmente, el equipo Financiero asesora más recientemente a diversos fondos extranjeros en la adquisición de deuda “distressed”.

BDO desempeña las funciones de asesor legal en el diseño y documentación de productos financieros, redacción de contratos bancarios, garantías reales y personales, préstamos sindicados, financiación de proyectos empresariales, constitución y modificación de instituciones de inversión colectiva, negociación y redacción de convenios financieros con entidades públicas (ICO, ICF, etc.).

 

Contactar