• Telecomunicaciones, medios y tecnología

Sector de telecomunicaciones, medios y tecnología

El sector de telecomunicaciones, medios y tecnología ha evolucionado de forma irreconocible en los últimos años. Hemos sido testigos de la introducción de la mensajería instantánea, el auge del ecommerce, las fintech, appstores, la economía colaborativa, bitcoins y los videojuegos y esports entre otros.

Todos estos servicios han impulsado la innovación en dispositivos digitales como smartphones, wearables, lectores de e-books o tablets, que, al utilizarse masivamente, generan un volumen de información nunca antes alcanzado. El tratamiento y análisis de esta información, mediante técnicas como el Big Data o el Data Mining, ha propiciado la aparición de nuevos modelos de negocio para las empresas e, incluso, de nuevas industrias.

El acelerado proceso de cambio que experimenta este sector tecnológico, de medios de comunicación y “telecos”, que a menudo puede ser un entorno desafiante en el que operar, trae consigo riesgos y oportunidades, y nuestros profesionales combinan conocimiento del sector y experiencia técnica para reaccionar adecuadamente y dar apoyo a las aspiraciones de crecimiento de nuestros clientes.

Tanto si está pensando en lanzar una startup, o explorando el comercio internacional, o si está buscando la manera de reestructurar su negocio de ecommerce, o quizás considerando la compraventa o cotización en un mercado público, contamos con un equipo transversal con la experiencia local, nacional y global para ayudar a las compañías en todas las etapas de su ciclo empresarial.

En BDO somos líderes en la prestación de servicios a los operadores de este sector tan dinámico y ofrecemos servicios de asesoramiento legal y fiscal, consultoría, auditoría y gestión contable y laboral, además de otros servicios más especializados, como la valoración y protección de la propiedad intelectual, precios de transferencia, asesoramiento en fusiones & adquisiciones y complejos acuerdos de financiación, entre otros.

Adicionalmente colaboramos con importantes incubadoras y aceleradoras impartiendo formaciones inhouse en materia mercantil, por lo que somos conocedores de las inquietudes y necesidades del ecosistema emprendedor en todas sus fases de crecimiento y madurez, desde el pacto de socios inicial o acuerdos de inversión posteriores a la protección y defensa de intangibles.