• Sector Financiero

Sector Financiero

El sector financiero español viene de superar una profunda transformación motivada por la necesaria adaptación a la grave crisis económica sufrida recientemente y por la entrada en vigor de grandes y profundos cambios normativos.

Tanto las entidades de crédito como las aseguradoras así como las empresas de capital riesgo, las empresas de servicios de inversión o las instituciones de inversión colectiva han debido adoptar las rigurosas exigencias introducidas por los reguladores, nacionales y europeos, en búsqueda de una flexibilidad que les garantice su supervivencia.

La adaptación a las nuevas tecnologías, incrementar la transparencia y la gestión de riesgos se han unido al control y reducción de costes, incremento de la eficiencia y la solvencia como indicadores de una buena gestión.

En la dilatada experiencia de los equipos de profesionales de BDO, hemos asesorado a la práctica totalidad de los grupos financieros españoles, y también nos ha permitido colaborar directamente y con equipos mixtos con los principales agentes y reguladores nacionales y europeos, tales como el Banco Central Europeo, FROB, Fondo de Garantía de Depósitos de las Entidades de Crédito o SAREB.

Nuestra cercanía, agilidad y versatilidad, así como el enfoque orientado al cliente permiten a BDO ofrecer servicios de asesoramiento adaptados a las necesidades de cada cliente.