EL 70% DE LAS EMPRESAS GALLEGAS PREVÉ BENEFICIARSE DE LOS FONDOS NEXT GENERATION

EL 70% DE LAS EMPRESAS GALLEGAS PREVÉ BENEFICIARSE DE LOS FONDOS NEXT GENERATION

Una de las principales conclusiones del informe y que también ha sido analizada durante la presentación del mismo, es que el 70 % de las empresas gallegas espera o va a participar en proyectos financiados con los Fondos Europeos Next Generation, según ha destacado Alfonso Osorio, presidente de BDO en España, durante su intervención.

Por su parte, Francisco Conde vicepresidente segundo e conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, durante su intervención ha reconocido el esfuerzo que están realizando los empresarios gallegos para mantener la economía en una posición destacada: “El mejor indicativo son los datos de exportaciones, que no han sucumbido al desaliento y en 2021 han batido su récord con un total de 23.122 millones de euros. Galicia se ha convertido así en la comunidad autónoma con mayor saldo comercial de España”, explica Francisco Conde.

 

Apetito Inversor

Por su parte, Pelayo Novoa, socio de nuestra firma, ha repasado los principales datos del informe y ha destacado el crecimiento significativo del apetitivo inversor en Galicia, “donde un 27 % de las firmas inversoras ha realizado alguna operación de entrada en el capital de una empresa y de cara al 2022 el 100 % de las firmas encuestadas se muestran interesadas en invertir en las empresas de la región”.

En esta misma línea se ha mostrado Jorge Montoya, también socio de BDO quien ha reflexionado sobre las perturbaciones económicas que se han generado en los últimos meses y en concreto en Galicia, antes de dar paso a los ponentes de la mesa coloquio sobre las perspectivas de inversión en la región. 

El evento se ha cerrado con una mesa redonda formada por Manuel Rodríguez, presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Ruben Aguión Seoane, director general de Xesgalicia, Andrés Fernández, CEO de Zendal e Ignacio Portela, socio de Nazca Capital.

 

 

Acceder al informe completo