ANDALUCÍA MIRA AL FUTURO A TRAVÉS DEL CRECIMIENTO DE INVERSIÓN, UNA MAYOR DIGITALIZACIÓN Y UNA MENOR

ANDALUCÍA MIRA AL FUTURO A TRAVÉS DEL CRECIMIENTO DE INVERSIÓN, UNA MAYOR DIGITALIZACIÓN Y UNA MENOR

Durante el evento, que ha tenido lugar el 22 de septiembre en formato híbrido, la Junta de Andalucía y empresas líderes como nuestra firma, Vodafone, Grupo Cosentino, Caixabank, Grupo Barceló o Persán, entre otras, han presentado las oportunidades de inversión que ofrece Andalucía, además de analizar cómo actualmente la región se encuentra en un periodo económico positivo con niveles de creación de empresas en fase de crecimiento. Son algunos brotes verdes que van dejando atrás el tremendo golpe que ha supuesto la pandemia a todos los niveles.

Esta tercera edición del Andalucía Investors Day ha sido por tanto un punto de encuentro común que ha reunido tanto al ámbito público como al empresarial en torno a las oportunidades de negocio y las nuevas posibilidades de desarrollo en la comunidad .

José María Silva, socio de BDO en Andalucía, ha participado en el debate “Andalucía, apuesta segura”, donde ha compartido sus perspectivas sobre el potencial económico de la región: “Tenemos que estar en las mejores condiciones para afrontar los retos que vendrán y las nuevas empresas andaluzas son prueba de ello, ya que han demostrado que son capaces de beneficiarse de los cambios y las incertidumbres, tal y como detalla el informe Claves de la nueva generación de empresas andaluzas. Perspectiva 2021 que publicamos en marzo de 2021. Además, José María Silva ha incidido en la mejora del marco regulatorio y la reducción de la complejidad burocrática: “La Administración Pública debería agilizar los trámites, necesitamos grandes transformaciones digitales en estos procesos para poder avanzar”.

Fondos Europeos

Los Fondos Europeos Next Generation serán clave para la recuperación económica de España y Andalucía tiene una oportunidad única que no debe desaprovechar.

Tal y como ha reflexionado Jose María Silva, los fondos no podrán repartirse entre todo el tejido empresarial, si no que servirán para potenciar los aspectos claves de la región y, por ello, ha aconsejado a aquellas empresas que estén considerando solicitarlos, piensen primero a qué proyectos quieren dedicar estas ayudas.