BDO España
BDO España

CARLOS SOTILLOS NUEVO PRESIDENTE DE BDO EN ESPAÑA

CARLOS SOTILLOS NUEVO PRESIDENTE DE BDO EN ESPAÑA

Después de concluir un periodo ordenado de transición, Carlos Sotillos ha sido nombrado nuevo Presidente de BDO en España en sustitución de Alfonso Osorio, que tras 20 años de Presidente de la Firma seguirá vinculado a la organización asumiendo la presidencia de la Fundación BDO.

Carlos Sotillos se incorporó a la Firma en 1989, procedente de la Agencia Tributaria (AEAT), donde accedió mediante concurso-oposición, y ha desarrollado casi toda su carrera profesional en auditoría. En 2005 es nombrado socio de auditoría asumiendo distintas responsabilidades, entre las que destacan la dirección de la oficina de BDO en Valladolid, socio director de la oficina de Madrid y, posteriormente, director nacional de auditoría de la Firma en España. Desde 2017 es miembro del consejo de administración de BDO Auditores.

Con una dilatada experiencia profesional, Carlos Sotillos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, miembro del Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). Además, cuenta con el título de Experto en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo por la Fundación de Estudios Financieros, así como el de Experto en Mediación Civil y Mercantil por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

 

 

Durante los nueve años que Alfonso Osorio ha formado parte del Consejo Europeo (EMEA) de BDO Internacional en representación de España y varias firmas de Europa Sur ha contribuido al crecimiento y expansión de la red de BDO por todo el mundo, hasta alcanzar en 2022 los 12.800 millones de dólares de cifra de negocio, con más de 111.000 profesionales repartidos en los 164 países en los que hoy día está presente la Firma en todo el mundo.

Alfonso Osorio ocupará la presidencia de la Fundación BDO en España, desde la que proseguirá su labor de transmitir los valores de la Firma y liderar el Compliance y la RSC Corporativa, buscando la excelencia profesional y el compromiso de aportar valor a la sociedad.