• CLAVES DE LA NUEVA INDUSTRIA MILLONARIA DEL TURISMO ESPACIAL
Informes:

CLAVES DE LA NUEVA INDUSTRIA MILLONARIA DEL TURISMO ESPACIAL

21-07-2021

La economía espacial mundial puede llegar a alcanzar un trillón de dólares en 2040, con el sector privado como motor del mercado, según prevé el informe La carrera espacial: comercializando el camino.

Vivimos una época insólita en la que estamos presenciando la primera carrera espacial del milenio entre las empresas privadas y gubernamentales. Este camino comenzó hace 50 años con la carrera de las naciones y se dieron los primeros pasos como la misión espacial a la Luna. Desde entonces, gracias a la participación de inversores privados y líderes visionarios como Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson, este sector ha sufrido un impulso que permitirá que la humanidad alcance nuevos horizontes, superando retos en el sistema solar y más allá.

Los satélites, clave en el sector

Respecto a los satélites, este segmento cuenta con 3.372 dispositivos orbitando en el espacio y representa el 79 % de la economía espacial, que generó un total de 385.000 millones de dólares en 2020. En este contexto, Estados Unidos se ha posicionado como el líder en cantidad de satélites y lanzamientos, con un 56,3 %, seguido de China, que representa un 12,2 % y Rusia 5,2 %, según se desprende de nuestro informe.

El futuro del espacio

Las perspectivas del futuro de este sector son muy prometedoras. Durante las próximas décadas, la exploración espacial se verá impulsada tanto por las tecnologías y soluciones existentes como también por las del futuro.