• 2019, AÑO DEL MARCO REGULATORIO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Informes:

2019, AÑO DEL MARCO REGULATORIO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

19-03-2019

Nuestro informe "El año del marco regulatorio para la transformación digital" revela que la Inteligencia Artificial (IA), la robótica, la nube y  los procesos eDiscovery en dispositivos electrónicos y en la regulación de la privacidad, se presentan como las principales tendencias en las investigaciones contra el fraude.

Los dispositivos digitales y, por ende, la información que contienen se ha convertido en la principal fuente de prueba en la mayoría de las investigaciones que hoy en día se realizan en multitud de contextos: fraudes, denuncias internas, casos de competencia y todo tipo de litigios.

El incremento del uso de técnicas avanzadas y análisis de datos en los procesos eDiscovery son cada vez más útiles, cuyo objetivo es identificar la información más relevante para cada caso entre todas las fuentes de información disponibles.

A lo largo del año 2019, se espera una estandarización de la nube con el 100 % de los datos almacenados en estos sistemas informáticos. Al mismo tiempo, se avanza en el desarrollo de tecnologías eDiscovery aplicadas en este tipo de sistemas informáticos, internos y externos (la nube) y en los dispositivos conectados a estos como ordenadores, smartphones o tabletas, entre otros.