• GUÍA SOBRE LA LEY DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA Y DIVERSIDAD
Circulares:

GUÍA SOBRE LA LEY DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA Y DIVERSIDAD

09-01-2019

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley por la que se modifica, en materia de información no financiera y diversidad el Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de cuentas.

La nueva Ley de Información no financiera y diversidad modifica los requerimientos de información a revelar y se aplica a un espectro mucho más amplio de entidades, individuales y grupos.

Para poder dar cumplimiento a los nuevos requerimientos de la Ley 11/2018 es recomendable seguir una serie de pasos, y conocer aquellos indicadores clave no financieros que deben cumplir con las directrices de la Comisión Europea en esta materia y los estándares de Global Reporting Iniciative (GRI).

La Ley establece que la información incluida en el estado de información no financiera deberá ser verificada por un prestador independiente de servicios de verificación. Dicha verificación es fundamental para:

  1. Dar credibilidad a la información no financiera reportada.
  2. Incrementar la confianza del mercado y los diferentes grupos de interés.
  3. Potenciar la importancia de la divulgación de dicha información

Asimismo, el papel del auditor interno es clave en la mejora continua del proceso de elaboración y verificación de la información no financiera porque mejora la confianza y credibilidad de la información no financiera reportada.

En BDO podemos acompañarle en todo el proceso de verificación y adaptación a los requerimientos de esta nueva Ley.

Además, a través de esta guía, le damos a conocer las principales novedades e implicaciones que la nueva normativa puede tener sobre su empresa, así como los pasos a dar para cumplir con la Ley.