HOJA DE RUTA EN LAS RELACIONES LABORALES. ENFRENTARSE A LA DESESCALADA
05-05-2020
La presente guía pretende realizar un análisis del escenario laboral que deja la crisis sanitaria derivada del COVID-19.
En este sentido, durante los últimos meses hemos visto como se ha aprobado numerosa normativa con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19 y proteger, en la medida de lo posible, los intereses de los trabajadores y de los empresarios, e intentando minimizar el impacto de la crisis en la economía.
En este sentido es importante destacar hoy más que nunca que la fecha en que se emite esta guía es 4 de mayo de 2020. Lo anterior ha generado gran preocupación e incertidumbre, por lo que la presente guía pretende analizar la hoja de ruta que en el escenario laboral nos deja la crisis sanitaria derivada del COVID-19 mientras nos enfrentamos a la desescalada y esperamos la tan ansiada finalización del estado de alarma.
Una vez volvamos a establecer la actividad empresarial, un tema que deberemos abordar es en qué sentido la misma afecta a las relaciones laborales tal y cómo las teníamos concebidas y qué medidas laborales aprobadas durante el confinamiento continuarán aplicando tanto durante la desescalada con una vez finalice el estado de alarma.
Con esta guía pretendemos orientar a las empresas en el área de las relaciones laborales que necesariamente habrán de incluir en sus panes de continuidad del negocio y sus planes de contingencias en cuanto restablezcan cierta normalidad en sus negocios.
Please fill out the following form to access the download.