BDO CRECE UN 6,7% EN 2022 Y ALCANZA UNA FACTURACIÓN DE 123,6 MILLONES DE EUROS EN ESPAÑA

Durante 2022, la Firma ha registrado un incremento en el número de personas del 7,6 %, lo que se traduce en un total de 1.325 profesionales repartidos en 13 oficinas de la geografía española.

BDO en España presenta una estructura de negocio equilibrada con un 50% de su facturación en el área financiera de Auditoria & Assurance, Asesoramiento Financiero y Consultoría de Gestión y el otro 50% en servicios Jurídicos & Tributarios, así como en BSO (outsourcing de negocio).

Uno de los pilares esenciales del Plan Estratégico de BDO en España continúa siendo su inversión en talento, al contar con un amplio equipo transversal de profesionales expertos en áreas de especialización, cada vez más ligadas a la demanda de sus clientes en un mundo cambiante como el actual. Durante el ejercicio se ha reforzado el área de Reestructuraciones, con la reciente integración del despacho Alemany & Muñoz de la Espada, con Álvaro Gasull como socio de la práctica; Asesoramiento Laboral para la implantación de planes de igualdad, así como en Asesoramiento Fiscal con especialización en Tax Compliance, fiscalidad internacional y procedimientos tributarios.

Nuestra Firma prosigue apostando por la sectorización de sus servicios en los sectores energético, deportivo y real estate dentro del ámbito de la auditoría, el asesoramiento financiero y los servicios corporativos.

Desde el estallido de la crisis del Covid se ha producido un cambio de paradigma hacia un modelo hiperconectado, en el que BDO mantiene su compromiso de invertir en tecnología avanzada, transformación digital y nuevos servicios relacionados con la ciberseguridad o la consultoría tecnológica.

Nuestro presidente Alfonso Osorio ha comentado: “Estos resultados son claramente el resultado del trabajo realizado por el equipo de BDO en España en 2022 y del compromiso de las todas las personas, que forman parte de nuestra Organización en defensa de nuestra marca BDO. Nuestros objetivos para 2023 es seguir trabajando para ofrecer un servicio de la más alta calidad de forma consistente en todo el mundo, que consolide nuestra posición como uno de los líderes del mercado nacional e internacional”.

 

 

Propuesta de valor de BDO

 

BDO mantiene su compromiso con su modelo de prestación de servicios multidisciplinar, con una estricta observancia de su independencia y situaciones de conflicto de intereses, tanto nacionales como internacionales.  De esta forma garantiza, que sus clientes reciban las mejores soluciones posibles acordes con sus necesidades, con el apoyo de los mejores expertos profesionales de nuestra Firma, que siguen actualizando y profundizando su conocimiento del negocio y de los mercados en los que operan.

 

La red BDO apuesta además por hacer frente a los nuevos retos en materia de sostenibilidad y está comprometida con reducir globalmente su huella de carbono. Para conseguir este objetivo, ha puesto en marcha el Plan Net Zero 2050, que involucra a todas las firmas que forman parte de BDO alrededor del mundo. Además, es la primera de las grandes firmas de servicios profesionales registrada en el ICMA, en materia de ESG, para la emisión de dictámenes independientes Second Party Opinion (SPO) sobre el nivel de cumplimiento de los emisores y sus programas de inversión en base a los principios sociales, verdes y de sostenibilidad de la ICMA.