• BDO PARTICIPA EN EL WEB SPORT CONGRESS

BDO PARTICIPA EN EL WEB SPORT CONGRESS

06-03-2018

El Web Sport Congress es el primer evento de estas características destinado a analizar y debatir sobre los nuevos modelos de negocio, la innovación, las nuevas vías de comunicación y difusión, la digitalización en el mundo del deporte y los retos regulatorios a nivel internacional que ha supuesto la tecnología en esta industria.

El evento se  celebró en Barcelona los días 2 y 3 de marzo. Más de 40 ponentes y 500 profesionales del mundo deportivo entre los que se encontraban representantes de BDO Abogados que analizaban en dos mesas la influencia del el sector online en Derecho Deportivo tanto nacional como internacional y los retos regulatorios de los eSports.

En la mesa dedicada al M&A en el mundo del deporte participaron Álvaro Marco, director en el área legal de BDO Abogados y Luis Alonso, socio de Clifford Chance y debatieron sobre diversas cuestiones jurídicas de especial interés en las operaciones de compraventa de clubes deportivos y SAD, tales como la autorización preceptiva del CSD, las limitaciones a la multipropiedad de SADs, las particularidad de los procesos de Due Diligence, informando de las contingencias fiscales o laborales más habituales.

Además destacaron el proceso de profesionalización en la gestión de muchas SADs y el cambio de perfil de los inversores que se están interesando en el sector del deporte en España en los últimos años.

BDO patrocinaba la mesa dedicada al sector de los eSports: e-SPORTS, A NEW ONE OR A REAL ONE, economic scope and applicable legal framework. La sesión contó con la participación de la Asociación Empresarial de los eSports (AEeS), Víctor Casanovas, de SevenMila y KIYF eSports y Miguel Garrido, abogado del área  nuevas tecnologías de BDO Abogados.

La creciente popularidad y perspectivas de negocio para las distintas empresas e industrias involucradas en el mundo de los deportes electrónicos ha creado expectativa entorno a la regulación de éstos en España para el futuro. Por ello los intervinientes, entre los que se encontraba el presidente de la AEeS, asociación impulsada por BDO debatieron sobre cuestiones jurídicas y de negocio relativas al sector tales como: la consideración de los mismos como deporte desde un punto de vista tradicional, la conveniencia de una estructura federativa, las relaciones entre los principales agentes intervinientes en el sector, aspectos fiscales que afectan a clubes y jugadores, aspectos laborales a poner de manifiesto en la relación entre clubes y jugadores, las vías de generación de ingresos más relevantes y la ética e integridad de las competiciones.

Álvaro Marco, presidente de AeEs insistió en: “la conveniencia de lograr una estabilidad jurídica suficiente en las relaciones entre clubes y jugadores y la relevancia de las entidades y organismos privados a la hora de ofrecer mecanismos que contribuyan a reforzar la seguridad y transparencia de las competiciones.”

En opinión de BDO Abogados: “Concurren elementos teóricos suficientes en los eSports como para considerarlos deporte y creemos que no existe una necesidad de que la regulación de los eSports siga el modelo del derecho deportivo”.

BDO cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento al sector deportivo en su conjunto: auditorías de clubes y federaciones deportivas y cuenta con un área de Abogados especialistas en asesoramiento jurídico integral en el mundo del deporte, nuevas tecnologías e eSports. Además, ha asesorado en diversas operaciones de compraventa de equipos de futbl (SADs) en los últimos años.

BDO Abogados tiene una amplia experiencia en el sector del Deporte en general, y ha asesorado en diversas operaciones de compraventa de equipos de futbl (SADs) en los últimos años.

Álvaro Marco, director del área Mercantil de BDO