Mensaje de Alfonso Osorio, Presidente de BDO en España
Nos encontramos en una situación sin precedentes con una crisis sanitaria global que pone en riesgo la salud de la población y que va a impactar en todos los negocios y mercados.
Ante esta situación, en BDO estamos trabajando para apoyar a las empresas en la recuperación de la estabilidad y el funcionamiento de su actividad. En este entorno de incertidumbre, la salud de nuestros profesionales y de nuestros clientes es una prioridad, por lo que hemos seguido todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias a nivel local y en todos los países en los que BDO está presente, más de 165 en todo el mundo, para evitar y limitar los efectos del COVID-19 y garantizar la seguridad en la medida de nuestras posibilidades.
En la actualidad, más de 80.000 profesionales de BDO pueden asesorar a nuestros clientes apoyándose en la tecnología y en las comunicaciones ayudando, como organización e individualmente, a limitar la propagación de este virus en la sociedad.
Conscientes de la excepcionalidad de la situación, todos los profesionales de BDO, desde las diferentes líneas de negocio, nos ponemos a disposición de las compañías para comentar desde su conocimiento, experiencia y capacitación, todos aquellos desafíos a los que se enfrenten los negocios en España o en otros mercados, en la confianza de que la proximidad y compromiso por la calidad que nos identifica, permitan continuar con el funcionamiento de los mercados en un entorno de gran incertidumbre donde se necesita agilidad y experiencia en la toma de decisiones que comprometan el futuro de las empresas.
En este site, los expertos de BDO analizan las novedades regulatorias que se van publicando como consecuencia de este escenario, y ofrecen recomendaciones técnicas para las áreas más afectadas del negocio: operativa y suministro, financiera, laboral, fiscal, crédito, viabilidad, riesgos, etc. Confío en que le sirva como guía útil en la gestión de su negocio ante esta situación de emergencia.
No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros socios u oficinas en España para solicitar nuestro asesoramiento.
Alfonso Osorio
Los efectos de la pandemia global provocada por el coronavirus (COVID-19) son inciertos y difíciles de valorar por el escenario cambiante en el que nos encontramos. La capacidad de gestión de crisis define la supervivencia de las empresas; y prueba de ello es el escenario actual ante la evolución del virus.
A pesar de que es difícil predecir aún cuál va a ser el impacto final del COVID19, es esencial para las empresas que sean proactivas a la hora de analizar su capacidad de soportar la disrupción desde un punto de vista legal, operativo y financiero, y que actúen de manera eficaz para mitigar los riesgos reales o potenciales.
Por ello en BDO contamos con un equipo multidisciplinar para ayudar a las empresas a evaluar y superar el impacto del COVID-19, y estamos monitorizando de manera estrecha esta situación cambiante, ofreciendo asesoramiento integral para ayudarle a superar este periodo de incertidumbre.
¿Qué significa una pandemia para tu negocio?
Damos respuesta a la crisis aportando soluciones integradas y contribuyendo con nuestras capacidades de asesoramiento de manera conjunta y coordinada en diferentes ámbitos del negocio que se ven afectados por el contexto en el que nos encontramos: recursos humanos, legal, financiero, soluciones de crédito, outsourcing, optimización del circulante, y gestión de las operaciones.
VER SERVICIOS
¿Quiere saber más sobre la aproximación de BDO ante el COVID-19?
Nuevo escenario para las empresas ante el COVID-19. En el siguiente enlace puede acceder a nuestra biblioteca interactiva con el contenido de nuestros expertos para orientarle a la hora de preparar su negocio en este escenario o en situación de crisis.
Ver Biblioteca interactiva