• I+D+i

I+D+i

Los incentivos fiscales están basados en deducciones del Impuesto sobre Sociedades, con el objetivo de premiar el esfuerzo de las empresas que desarrollan actividades innovadoras. Este incentivo permite minorar la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades hasta en un 100%, abaratando la “factura fiscal”, optimizando la eficiencia financiera y fiscal, e incrementando su competitividad.

BDO cuenta un equipo especializado en el asesoramiento financiero a empresas de todos los sectores profesionales que desarrollen actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica, a través del diseño de planes de financiación y optimización de estrategias para el retorno de cada inversión realizada por la empresa, y del control y planificación de proyectos de I+D+i.

En BDO garantizamos proximidad, flexibilidad, calidad y rigor en el planteamiento y ejecución de los trabajos.

Desarrollamos soluciones de financiación para cada proyecto analizando diferentes instrumentos y ayudas de organismos públicos: CDTI, IDAE, Ministerio de Industria Turismo y Comercio, ICEX y Gobiernos autonómicos.

Acompañamos a la empresa en todo el proceso, desde la identificación de la actividad innovadora hasta la elaboración de informes justificados de los proyectos, proceso de certificación con las distintas entidades acreditadas por ENAC y la obtención de los Informes Motivados Vinculantes emitidos por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Nuestros servicios son:

  • Asesoramiento en materia de deducciones fiscales por I+D+i
  • Asesoramiento para bonificaciones a la Seguridad Social por Personal Investigador
  • Sello Pyme Innovadora
  • Asesoramiento en la solicitud de subvenciones y ayudas.