• CAPACIDADES DIGITALES DE RRHH

CAPACIDADES DIGITALES DE RRHH

Como implementar un modelo de RRHH 360 º donde se incluya una estrategia eficaz de gestión de capacidades y competencias alineadas con los objetivos de Recursos Humanos, siendo el pilar central el empleado/a y el candidato/a en un ecosistema integrado con el resto de los procesos de la compañía. 

Identificación del talento y contratación

El diseño de un sistema de identificación del talento y captación, además de que proporcione los resultados deseados en la contratación, nos permite cubrir los puestos de trabajo disponibles y convierte a la organización en una entidad que puede enfrentar con éxito factores como la competencia y el cambio acelerado. Cuando las personas que integran la organización poseen los conocimientos y las habilidades necesarias, la empresa puede alcanzar los objetivos que se propone. Odoo propone las siguientes soluciones como facilitador en el buen desempeño: 

  • Búsqueda y centralización de candidatos/as para facilitar gestionar las redes profesionales, colaboradores.

  • Identificación del talento: Identificación de las habilidades competenciales para el continuo crecimiento profesional.

  • Organización documental del historial profesional del candidato/a y gestión contractual.

  • Flexibilidad de los planes retributivos.

Formación y desarrollo del capital humano

Constituye actualmente un factor que agrega valor a las organizaciones, que se hace aún más relevante cuando el conocimiento se coloca en función del logro de los objetivos de la organización. El capital humano depende en gran medida de la capacidad que tengan las organizaciones para aprovechar y desarrollar el conocimiento. Odoo integra dichas capacidades en el ecosistema de RRHH.

  • E-learning, flexibilidad en los contendidos en las plataformas de formación.

  • Evaluación del desempeño. 

  • Desarrollo competencial.

Gestión de Recursos Humanos

El objetivo principal en la gestión de los recursos es que cada empleado alcance sus máximas posibilidades de eficiencia y aprovechamiento del tiempo, de modo que sea capaz de realizar el trabajo más complejo para el que sus habilidades naturales le capaciten en el menor tiempo, y significa también que, siempre que sea posible dotarles de los medios para alcanzar dichos objetivos. Odoo optimiza dichos tiempos con estas soluciones: 

  • Multiplataforma en el Control de presencia.

  • Visibilidad y planificación de la cargabilidad de trabajo.

  • Identificación de los motivos de ausencias, permisos, vacaciones, etc.

  • Gestión y control del gasto digitalizando los documentos.

  • Alquiler de coches y gestión de flotas de los empleados.

  • Gestión de imputación de horas.      

  • Integración de nóminas con la contabilidad y el control de gestión.

  • Control y gestión de accidente de trabajo y salud (PRL y calidad).