• Plataforma tecnológica ODOO

Plataforma tecnológica ODOO

Como entendemos la solución Odoo

  • ERP/CRM con amplia funcionalidad tanto de procesos transversales como de negocio
  • Plataforma de integración con los diferentes sistemas actuales de la compañía
  • Amplío catalogo para digitalizar procesos concretos de la compañía
  • Gestor documental con la posibilidad de gestionar flujos de trabajo y organizar el conocimiento

Los ERPs tradicionales se centran principalmente en procesos de contabilidad y financiero, pero las empresas de hoy tienen mayor necesidad de digitalización. En el entorno cambiante actual es necesario que los sistemas sean capaces cubrir los circuitos principales de la compañía (Ventas, Compras y logística, Administración contable, marketing, ecommerce, RRHH, fabricación, entre otros), tanto como funciones de específicas de la industria a través de suites de productos u ofertas separadas.

Según nuestra experiencia al menos uno de cada tres empresas elige un modelo de ERP-CRM complementado con sistemas satélites para cubrir sus necesidades. 

La solución end-to-end Odoo ofrece un conjunto de aplicaciones para facilitar la digitalización de los principales procesos de la compañía (ERP-CRM basado en procesos) y tiene un amplio catálogo de soluciones específicas por procesos y sectores que ayuda a abordar todas las necesidades adicionales en una solución única, rentable, modular e integrada. Necesidades tales como E-learning, gestión de eventos, portales con externos (cliente, proveedor/empleados), gestión de eventos, activos y mantenimiento, gestión documental, etc.

La plataforma de digitalización Odoo permite automatizar y rastrear todas las acciones de forma centralizada, en línea y accesible desde cualquier lugar con cualquier dispositivo con una experiencia de usuario de primer nivel.

Posee una amplia variedad de conectores estándar: Retail-ecommerce (Shopify, Woocommerce, Prestashop, Magento, Amazon), Gestion documental (Google Drive, Sharepoint, Alfresco), Logística (UPS, fedEx, DHL), Operaciones (IOT), Business Intelligence BI (Pentaho, Power BI), Marketing-CRM (VOIP, Mailchimp, Google analytics), Facturación (Paypal, Stripe, SEPA, Autorize.NET, AEAT SII, Ingenico, Worldline). Así como una amplia gama de alternativas de integraciones a medida clasificables desde las menos automatizadas a las más automatizadas.

El planteamiento de la digitalización de Odoo puede adecuarse a las necesidades del negocio con una estrategia de implantación faseada por procesos o/y integrado con el mapa tecnológico actual, gracias a su amplia cobertura funcional y tecnológica.

BDO como partner de Odoo

La selección del partner adecuado y del equipo de proyecto es uno de los aspectos clave para asegurar el éxito del mismo. Es necesario un correcto dimensionamiento del número de personas involucradas y de sus conocimientos específicos.

La aportación de BDO en implantación de proyectos de Odoo se resume en los siguientes puntos:

  • Consecución de los objetivos en plazo
  •  Maximizar el valor del proyecto gracias al enfoque combinado de organización, procesos y tecnología
  • Conocimiento de las mejores prácticas e indicadores
  • Enfoque de éxito probado para la gestión de proyectos y del cambio

Metología

BDO ofrece a sus clientes potenciales la realización de un workshop gratuito con el objetivo de realizar un diagnóstico para conocer los sistemas actuales de la compañía e identificar oportunidades de mejora alineadas con los procesos de negocio. Desde BDO, nos comprometemos a elaborar un documento de síntesis como resultado del trabajo avanzado en el workshop, de tal forma que la empresa obtenga un producto de calidad de forma preliminar a la realización de un posible proyecto en el futuro:

  • Quick Diagnosis para evaluar los sistemas / aplicaciones actuales y el entorno tecnológico de la empresa.
  • Conocer los objetivos de la empresa y estructurar una posible fase de análisis enfocada en definir la solución propuesta.
  • Entender las expectativas de plazos, recursos económicos y equipo asignado al proyecto.
  • Obtención de un documento con las principales conclusiones y claves de la sesión desde la perspectiva de BDO.