• Forensic

Forensic

Nuestro departamento de Forensic cuenta con profesionales de amplia experiencia en la elaboración y ratificación de informes periciales y en la investigación de fraude.

La trayectoria de nuestros profesionales, así como la alta especialización de los mismos, nos convierte en referentes en la prestación de servicios de Forensic.

Nuestro enfoque, basado en una estrecha colaboración con el cliente y con sus asesores legales a lo largo de todo el proceso, aporta verdadero valor añadido a los clientes en nuestro asesoramiento en disputas empresariales, análisis financiero forense, investigaciones de fraude y tecnología forense.

Con presencia en más de 40 países, la red global de Forensic de BDO está altamente consolidada y nos permite tener presencia internacional en aquellos casos que, por su complejidad, atañen a diferentes países y jurisdicciones, con un nivel de respuesta ágil.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

  • Civil/Mercantil: disputas entre accionistas, incumplimientos de todo tipo de contratos mercantiles, derivados financieros, liquidaciones patrimoniales, propiedad intelectual, infracciones del Derecho de la Competencia, etc.
  • Arbitraje nacional e internacional: actuamos como expertos independientes en procesos arbitrales en los que sea necesario la elaboración y defensa de informes periciales ante Tribunales Arbitrales en el ámbito nacional (Cortes de Arbitraje de las Cámaras de Comercio, CIMA) e internacional (CIADI, CCI).
  • Penal económico: investigaciones en casos de posibles delitos socioeconómicos y fraude (apropiación indebida, manipulación contable, cohecho, corrupción, conflictos de interés, borrado de información en dispositivos electrónicos, etc.), cuantificación del perjuicio económico y ratificación ante los Tribunales de Justicia.
  • Asesoramiento en disputas privadas, actuando como expertos dirimentes designados por las partes (contratos de compraventa de acciones y otro tipo de contratos mercantiles).
  • Laboral: en materias de despidos procedentes, como conducta desleal por parte de los trabajadores/directivos de la empresa, memorias explicativas (E.R.E), etc.