En total, 50 empresas andaluzas y 18 fondos de inversión han participado en las encuestas, que constaban de varias partes: entorno macroeconómico, sectorial, y empresarial, en el caso de la encuesta a las compañías, y entorno macroeconómico y perspectivas de inversión en el panel reservado a los fondos de Private Equity, fondos de deuda y family offices.
El complicado contexto macroeconómico, agudizado por las tensiones geopolíticas durante el último año, ha provocado que BDO ponga especial atención al impacto de esta problemática en las empresas y estrategias de inversión. Por ese motivo, se han mantenido cuestiones como el impacto de las perturbaciones macroeconómicas.
Además, por primera vez se ha preguntado a las empresas cómo afecta el reto demográfico a su empresa y, en clave de digitalización, qué acciones tienen previsto llevar a cabo en las compañías. Asimismo, por segunda vez se ha preguntado a las empresas de inversión si la situación macro está dificultando la obtención de fondos