• Transporte y automoción

Transporte y automoción

El sector de la automoción representa en España el 10% de su PIB y casi un 20% del total de sus exportaciones. 

El sector de la automoción representa en España el 10% de su PIB y casi un 20% del total de sus exportaciones. Podemos decir sin temor a equivocarnos que sin duda es el sector que mejor ha soportado la crisis desde el 2008. Ello se debe no solo a la apuesta de los fabricantes por las infraestructuras y el nivel tecnológico de España sino también porque los sindicatos y las empresas han sabido dotarse de un marco estable que ha permitido el mantenimiento de las inversiones por parte de las multinacionales en España más allá de la propia reforma laboral.

Actualmente se fabrican en España modelos de SEAT, Nissan, Opel, Volkswagen, Mercedes Benz, Audi, Renault, Peugeot y Citroën, entre otros.  Y alguno de ellos en exclusiva para todo el comercio mundial. No se pueden olvidar los sucesivos planes de incentivos para la adquisición de vehículos que han conseguido aunque de forma parcial una cierta renovación del parque industrial aunque sin duda queda mucho por hacer en este particular. Las matriculaciones han rozado en el año 2016 la cifra de 1,3 millones de coches nuevos.

Los profesionales de BDO tienen años de experiencia en el sector, vinculados con los distintos actores del mismo asesorando desde fabricantes a proveedores de componentes y grandes grupos de concesionarios lo que nos da una visión completa del sector y nos permite cubrir los distintos aspectos del negocio.

Conocemos la industria desde dentro y hemos colaborado en la implantación de multinacionales del sector de distinto tamaño en nuestro país e incluso hemos colaborado en la constitución y control de las filiales de nuestros clientes en otros mercados en el entorno de la Unión Europea, Centroamérica, Sudamérica y Norte de África donde algunos de nuestros clientes han ido extendiendo su negocio a medida que las circunstancias del mercado se lo exigía.

Actualmente nuestros clientes incluyen desde empresas de mediano tamaño hasta multinacionales que solo en nuestro país facturan más de 700 millones de euros, incluyendo proveedores de componentes únicos para todo el mercado mundial.

Nuestros servicios pueden incluir:

  1. Implementación de compañías desde la creación, adquisición a la implementación física con estudio del mercado inmobiliario industrial y asesoramiento en construcciones Green Field o adquisición de estructuras ya existentes.
  2. Fusiones, adquisiciones, valoraciones, procesos de due dilligence financiera o legal, MBO, LBO y otros procesos de adquisición.
  3. Estrategias de inversión y consultoría de procesos de gestión.
  4. Realización de auditorías financieras y asesoramiento como experto independiente.