• Sector bancario

Sector bancario

El sector bancario no deja nunca de tener grandes retos en su horizonte.

Tras la profunda reestructuración ocurrida recientemente, el sector bancario debe ahora enfrentarse a un entorno muy complejo por las exigencias regulatorias y las presiones del mercado sobre la rentabilidad, derivadas de los bajos tipos de interés y de la fuerte competencia.

Fortalecer la innovación, digitalización y la adaptación a las nuevas tecnologías para ofrecer mejores servicios a sus clientes y con ello obtener superiores niveles de eficiencia son objetivos imprescindibles para afrontar los riesgos a los que se enfrentan las entidades.

SI a ello le sumamos que deben incrementar aún más sus niveles de transparencia, y con ello aportar mayores niveles de confianza a sus clientes, el resultado puede suponer la supervivencia de la entidad.

En la dilatada experiencia de los equipos de profesionales de BDO, hemos asesorado a la práctica totalidad de grupos bancarios españoles, así como a numerosas cajas rurales y también nos ha permitido colaborar directamente y con equipos mixtos con los principales agentes y reguladores nacionales y europeos, tales como el Banco Central Europeo, FROB, Fondo de Garantía de Depósitos de las Entidades de Crédito o SAREB.

Nuestra cercanía, agilidad y versatilidad, así como el enfoque orientado al cliente permiten a BDO ofrecer servicios de asesoramiento adaptados a las necesidades de cada cliente.