• BARÓMETRO DE LA FINANCIACIÓN DE LOS FONDOS DE DEUDA EN EL ACTUAL CONTEXTO COVID-19
Informes:

BARÓMETRO DE LA FINANCIACIÓN DE LOS FONDOS DE DEUDA EN EL ACTUAL CONTEXTO COVID-19

09-06-2020

Los fondos de deuda apostarán por la recuperación económica. Prueba de ello es que el 95 % mantiene su estrategia de inversión previa al COVID-19 y se postulan como uno de los actores principales para ayudar a las empresas que se encuentran en situación de distress. Estas y otras tendencias en cuanto a criterios de inversión se recogen en el Barómetro de la financiación de los fondos de deuda en el actual Contexto COVID, elaborado por el área de Restructuring y Debt Advisory de BDO, en el que analizamos el papel que jugarán los fondos de deuda en la recuperación del tejido empresarial español de middle market.  

Nuestro informe analiza los sectores más y menos atractivos en esta situación de incertidumbre, y a pesar de que no hay un claro consenso, se desprende que las oportunidades (o riesgos) se generarán más en casos concretos que por una condición generalizada del sector. 

En estos tiempos de incertidumbre, BDO considera que la financiación alternativa puede jugar un papel clave y fundamental en la recuperación y estabilización de muchas empresas, en ocasiones acompañando al crédito bancario y en muchas otras sustituyéndolo. A diferencia de los fondos de equity, estos no entran directamente en el capital de las compañías, sino que se limitan a desembolsar dinero sin la intermediación bancaria. El estudio muestra cómo las empresas que necesiten reestructurarse serán las más proclives a financiarse con esta tipología de deuda. Ver site del Informe.