• DATA PRIVACY INSIGHTS 2020
BDO:

DATA PRIVACY INSIGHTS 2020

17-07-2020

La mayoría de las organizaciones están teniendo dificultades para cumplir con la normativa aplicable en privacidad y datos en los distintos países donde operan.

Además, con el estallido de la pandemia el aumento de los ciberataques obliga a estar al día de la normativa y regulación cambiantes. El impacto del COVID-19 sobre las leyes de privacidad es claro: no es suficiente con mantener un status quo, al contrario, las empresas deben cumplir con la normativa de todos los países del mundo. En la medida en que la normativa cambia constantemente, es fácil perder el ritmo con el consecuente riesgo.

Este documento ofrece claridad a la hora de actuar e información periódicamente actualizada por nuestro equipo Global de Privacidad, formado por más de 600 profesionales con especialidades diversas (275 especialistas tecnológicos, 55 abogados, y 275 expertos en advisory) que asisten a nuestros clientes a través del área “Managed Data Protection Services” (MDPS) de BDO.

En la publicación, podrá identificar aquellas cuestiones clave de la jurisdicción en materia de protección de datos y privacidad de cada país.

Los servicios prestados por BDO engloban: adecuación al RGPD y a las especificidades españolas de la LOPDGDD; oficina de soporte al Delegado de Protección de Datos o externalización de la figura del Delegado de Protección de Datos; implementación de la ISO 27701 de gestión de la privacidad; políticas de Medios Digitales y otra documentación legal esencial para el Teletrabajo; formación y conciencias en privacidad; diagnóstico y evaluación (auditorías de privacidad, certificaciones, due diligence); soporte en la ejecución de análisis de impacto de privacidad- PIA, asistencia legal recurrente; dictámenes legales; asistencia frente a denuncias y procedimientos relacionados ante la Agencia Española de Protección de datos; contratos con terceros, brechas de seguridad, transferencia internacional de datos; respuesta a ejercicios de derechos; implementación (políticas de privacidad, procesos, y gestión de privacidad) y soporte tecnológico (encriptado, arquitectura de privacidad, hacking ético, seguridad, herramientas), implementación de herramientas de Accountability (GlobalSuite,OneTrust), entre otros servicios de asesoramiento multidisciplinar en materia de datos y seguridad de la información.