• Nº 4 BDO HORIZONS 2018: NIEBLA A LA VISTA EN ESPAÑA
Informes:

Nº 4 BDO HORIZONS 2018: NIEBLA A LA VISTA EN ESPAÑA

14-11-2018

Cada trimestre, analizamos el mercado global de operaciones corporativas en el mid-market a través de diferentes regiones y sectores de todo el mundo. Desde BDO te ofrecemos a modo de satélite, una visión sobre cómo está evolucionando el mercado de M&A dónde despunta.

Incluye comentarios de nuestros expertos en fusiones y adquisiciones sobre las tendencias de hoy, predicciones para el próximo año 2019 y pronósticos por sector de acuerdo con nuestro mapa de calor que predice aquellos sectores con más actividad de ventas. Tanto si está abierto en el lado de la compra o la venta, o simplemente quiere mantenerse alerta de las últimas oportunidades BDO Horizons le resultará de interés al ofrecerle un análisis valorativo sobre dónde y por qué están fluyendo las inversiones, proporcionándote así un conocimiento más profundo para sus negocios.

Niebla a la vista en España:

La actividad de M&A en el 3T de 2018 se ha visto ralentizada en términos de volumen en un 9% comparando con el 2T 2018 y el 3T 2017, alcanzando la cifra de 133 transacciones. El capital riesgo sigue teniendo un protagonismo destacado habiendo protagonizado 50 transacciones. La incertidumbre política y regulatoria en España y Global está afectando paulatinamente la inversión, reduciendo significativamente la visibilidad en el medio / largo plazo.

El número 4 de 2018 incluye:

  • Visión global: el valor se mantiene alto, pero flojean los volúmenes
  • En profundidad: ¿cómo las políticas comerciales y tarifas en Estados Unidos afectan en los beneficios de las operaciones transfronterizas de M&A para Europa.
  • Norteamérica: Disminuye la actividad de M&A en midmarket a pesar de los signos positivos sobre la economía
  • UK e Irlanda: un trimestre tranquilo en el que baja el volumen pero los valores se mantienen
  • Gestión de instalaciones: un mercado de M&A boyante en Reino Unido nos ofrece oportunidades de crecimiento
  • Ciencias de la salud: La actividad de M&A vuelve a los momentos álgidos tras un 2017 poco lucido
  • Recursos naturales: El precio de los comodities al alza incrementa la actividad de M&A
  • Gráficos de calor: nuestros mapas de concentración de la actividad reflejan un crecimiento plano en las transacciones de M&A

BDO Horizons le ayuda a navegar en un contexto global desconcertante, con infinitas opciones de negocio.