• LEGALIZACIÓN TELEMÁTICA DE LOS LIBROS MERCANTILES
Circulares:

LEGALIZACIÓN TELEMÁTICA DE LOS LIBROS MERCANTILES

12-03-2018

Se advierte la necesidad de legalización telemática de los libros societarios (Libros de Actas, de Socios o de Acciones Nominativas y, en el caso de que la sociedad sea Unipersonal, de Contratos con el Socio Único) en el Registro Mercantil dentro de los 4 meses siguientes al cierre de cada ejercicio social.

Si el ejercicio social acabó el pasado 31 de diciembre, la fecha límite para proceder a esta regularización finalizará el próximo 30 de abril.

Es importante para todas las sociedades cumplir con las nuevas exigencias, siendo para ello preciso una revisión detallada de los libros mercantiles obligatorios así como su correspondiente actualización y/o legalización.

Estas reformas de los últimos años van dirigidas a mejorar la eficacia y el buen gobierno de las sociedades españolas y suponen un incremento en el nivel de exigencia en materia de responsabilidad de los administradores en la gestión de empresas.

BDO queda a su entera disposición para cualquier aclaración que puedan necesitar en relación con lo arriba expuesto, así como para ahondar en un mayor asesoramiento en esta materia.