• NOTA INFORMATIVA REAL DECRETO-LEY 8/2020 DE MEDIDAS URGENTES EXTRAORDINARIAS
Circulares:

NOTA INFORMATIVA REAL DECRETO-LEY 8/2020 DE MEDIDAS URGENTES EXTRAORDINARIAS

18-03-2020

Estas medidas suponen una movilización de un total de 200 mil millones de euros del PIB, de los que 117 mil millones de euros serán públicos, para proveer los recursos que se precisan para soportar los costes que 
asume el Estado y permitir el relanzamiento tras la crisis sanitaria.

Según la exposición de motivos, la prioridad absoluta en materia económica radica en proteger y dar soporte al tejido productivo y social para minimizar el impacto y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible un rebote en la actividad.

El RD-ley 8/2020 amplía las medidas ya tomadas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que ha declarado el estado de alarma y en el Real Decreto-ley con medidas urgentes de refuerzo del sistema  sanitario.

De esta manera, se aprueba un paquete económico y social de gran alcance y magnitud, con el objetivo de contribuir a evitar un impacto económico prolongado más allá de la crisis sanitaria, dando prioridad a la protección de las familias, autónomos y empresas más directamente afectadas. 

Las medidas adoptadas en este real decreto-ley están orientadas a un triple objetivo. Primero, reforzar la protección de los trabajadores, las familias y los colectivos vulnerables; segundo, apoyar la continuidad en la actividad productiva y el mantenimiento del empleo; y tercero, reforzar la lucha contra la enfermedad.