• DIEZ ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTE LA INSPECCIÓN EN MATERIA TRIBUTARIA DE ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES
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DIEZ ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTE LA INSPECCIÓN EN MATERIA TRIBUTARIA DE ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

09-04-2018

Incluso en estos tiempos de constantes novedades en los estándares de precios de transferencia y fiscalidad internacional, así como la especial atención de la Autoridad Tributaria a los flujos entre compañías vinculadas; la aplicación de los criterios internacionales tienen total consonancia con el cuerpo jurídico español, aunque con el especial matiz que estas novedades se ajustarían a dicho cuerpo, y no al revés.

En este sentido, el marco jurídico español prevé determinados supuestos jurídicos que en su aplicación delinean la naturaleza prevista de una operación vinculada de manera independiente a un análisis funcional al uso. Dicha naturaleza pre-establecida es muy difícil de alterar porque posiblemente conllevaría vacíos de responsabilidad legal y tributaria.

Este entendimiento es crucial en el escenario actual donde el análisis de la cadena de valor, el de riesgos, entre otros, son las principales áreas de atención de las acciones anti evasión de bases imponibles desarrolladas por la OCDE. Así pues, es conveniente rescatar algunos aspectos importantes en la gestión de una inspección fiscal de un establecimiento permanente, desde su identificación hasta la atribución de beneficios correspondiente.