• MODIFICACIONES EN EL IVA
Circulares:

MODIFICACIONES EN EL IVA

06-07-2018

El 4 de julio se publicó en el BOE la Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 que introduce una serie de modificaciones en relación con el IVA.

Uno de los aspectos más significativos que se recogen en la Ley 6/2018 es la modificación de las reglas de localización de los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión y prestados por vía electrónica. Estas moficiaciones de IVA dentro de la Ley de Presupuestos Generales que serán de aplicación a partir del 1 de enero de 2019 trasponen lo dispuesto por la Directiva 2017/2455 del Consejo, de 5 de diciembre de 2017 en el marco del VAT Action plan para la simplificación del IVA en Europa.

Otra de las modificaciones de IVA es la simplificación del acceso a los sistemas de ventanilla única para empresarios no establecidos en la Comunidad Europea, así como la modificación de excenciones de IVA para los servicios prestados por agrupaciones económicas a sus miembros, la devolución de IVA a viajeros con residencia fuera de la Comunidad Europea y la exención prevista para los transportes de viajeros por vía aérea.