• OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN DE ENTIDADES VINCULADAS
Circulares:

OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN DE ENTIDADES VINCULADAS

04-09-2017

Con fecha 30 de agosto de 2017, se ha publicado la "Orden HFP/816/2017" por la que se aprueba el modelo 232 de declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales.

La Orden HFP/816/2017 busca trasladar los cuadros de información conocidos de las operaciones vinculadas contenidos en la página 20 del modelo de declaración del Impuesto sobre Sociedades (modelo 200) a una nueva declaración informativa en la que se informe expresamente de las operaciones con personas o entidades vinculadas.

La modificación más relevante corresponde al plazo de presentación del modelo 232. La presentación del mismo se deberá realizar el mes siguiente a los 10 meses posteriores a la conclusión del periodo impositivo al que se refiera la información a suministrar. Es decir, aquellas entidades cuyo periodo impositivo finalice el 31 de diciembre, deberán presentar el modelo en el mes de noviembre del ejercicio siguiente. De esta manera se modifica el plazo de presentación establecido en el Proyecto, el cual se establecía durante el mes de mayo siguiente al ejercicio fiscal al que se refiera la información.