BDO ELABORA UN MAPA INTERACTIVO PARA CONOCER LAS MEDIDAS FISCALES Y FINANCIERAS ADOPTADAS EN TODO EL MUNDO

29-04-2020

Las medidas de compensación fiscal y financieras evolucionan cada semana: los préstamos del Gobierno a las empresas, las reducciones de los tipos de interés, las subvenciones directas, el apoyo a los autónomos, la ampliación de plazos fiscales y la relajación en la normativa sobre el pago de las prestaciones por enfermedad, son solo algunos ejemplos comunes a la mayoría de los países.

La pandemia provocada por el Covid-19 ha llevado a los gobiernos e instituciones de todo el mundo a introducir medidas inéditas para tratar de mitigar el impacto en las empresas y, con ello, en la economía y en las familias.

Con el objetivo de proporcionar una visión general de las medidas clave que están introduciendo todos los gobiernos con motivo de la pandemia a nivel mundial, nuestra firma ha elaborado un mapa interactivo. Se trata de una herramienta digital que compila toda la información proporcionada por especialistas en impuestos y subvenciones internacionales de BDO, para todas las jurisdicciones en las que se dispone de información. Además, se trata de una herramienta viva que se irá construyendo a medida que se disponga de más información.

No obstante, se trata de una situación que evoluciona a velocidad de vértigo y por lo tanto es posible que la información no siempre refleje los acontecimientos más recientes. En consecuencia, se ponen a disposición de quien lo pueda necesitar los contactos de BDO y los enlaces a los sitios web oficiales.