• BDO REFUERZA SUS SERVICIOS DE INVESTIGACIONES EMPRESARIALES DE LA MANO DE RELATIVITY

BDO REFUERZA SUS SERVICIOS DE INVESTIGACIONES EMPRESARIALES DE LA MANO DE RELATIVITY

19-10-2020

BDO ha firmado un acuerdo en España con Relativity, la empresa de soluciones de eDiscovery líder en el mercado para la gestión de grandes volúmenes de datos y la rápida identificación de aspectos clave en procesos legales, investigaciones internas y operaciones de cumplimiento normativo (interno y externo).

Con este acuerdo, nuestra área de Forensic refuerza las capacidades de investigación empresarial en el mercado español gracias al uso de RelativityOne, que ayudará a incrementar el tratamiento y la seguridad de la información de sus clientes. La nueva solución garantiza un almacenamiento único, estable y seguro en la plataforma SaaS en Europa.

El proceso de eDiscovery consiste en recopilar, identificar y ofrecer información que está almacenada electrónicamente y puede ser susceptible de uso en un contexto de investigaciones internas o como prueba en un litigio.

En el contexto actual, derivado de la pandemia del COVID-19, los procesos de eDiscovery afrontan nuevos desafíos por el mayor uso del trabajo en remoto que abre nuevas formas de almacenamiento y preservación de los datos; la distancia física que limita la forma de recabar información en un proceso forensic; y las transferencias de información y los riesgos de recibir ciberataques que pueden derivar en interrupciones de las operaciones, entre otros.

Estos procesos de investigación son complejos y costosos para las empresas, debido principalmente a la gran cantidad de datos almacenados por las organizaciones en formato electrónico y en multitud de dispositivos, siendo la herramienta y software utilizado para el proceso de eDiscovery, diferencial en la gestión y tratamiento de los datos recopilados en el contexto de una investigación.

Gracias a esta solución, aseguramos una mejor cobertura en todas las fases del proceso de eDiscovery desde la retención y custodia de los datos, hasta la revisión y extracción de resultados con seguridad: identificación; recopilación; custodia; procesado; revisión y resultados.

Para Carlos Coscollano, responsable del área de Tecnología Forense de BDO “el uso de RelativityOne en nuestra área de Tecnología Forense nos permite la adopción de las mismas técnicas y herramientas en todos los trabajos de investigación, independientemente de su tamaño, consiguiendo un significativo ahorro de costes en las tareas de procesamiento, almacenamiento y revisión, facilitando la colaboración con los clientes y sus abogados y, en definitiva, aumentando la eficacia de la investigación.”

Según Javier Espel, socio del área Forensic de BDO: “Nos encontramos en un entorno de constante cambio, también en el entorno de las investigaciones. El trabajo en remoto a medio plazo genera vulnerabilidades y nuevas amenazas para los sistemas de información, dificultades en las conexiones o accesos puntuales a portales y recursos organizativos, abriendo brechas que dificultan la labor de investigación y recopilación de datos en un contexto forense.”

“Estamos muy satisfechos de mejorar nuestros servicios  de Forensic para superar las expectativas de las distintas partes que intervienen en una investigación, y así liderar el mercado de investigaciones en entornos tecnológicos con mayor seguridad y garantías, gracias a la nueva herramienta de eDiscovery, Relativity.” Concluye.

Para Steve Couling, managing director y VP sales EMEA en Relativity: “la experiencia en el proceso de e-discovery se simplifica, acortando plazos de investigación e información en detalle, habilitando a los clientes de BDO manejar investigaciones forensics complejas con confianza.”