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  • BDO LANZA LA NUEVA RELEASE DE CANAL DE DENUNCIAS

BDO LANZA LA NUEVA RELEASE DE CANAL DE DENUNCIAS

09-12-2020

A partir del próximo 1 de enero nuestra firma lanza la versión actualizada de la plataforma online para la Gestión de Denuncias disponible para uso de sus clientes.

La release de la herramienta, adaptada para los sistemas de Compliance Penal, se anticipa a la ISO 37002 (Sistemas de gestión de los canales de denuncia. Directrices) y a lo dispuesto por la Directiva (UE) 2019/1937(Protección de las personas que informen sobre infracciones).

A las funcionalidades ya disponibles entre las que se encontraban:

  • Acceso directo al Canal de Denuncias desde enlace web ubicado en intranet de la organización, web corporativa, portal del empelado, etc.

  • Registro on-line de denuncias con la posibilidad de identificar múltiples denunciantes / denunciados.

  • Categorización de denuncias de acuerdo a irregularidades asociadas a ilícitos penales – Compliance Penal.

  • Generación de acuses de recibo automatizados tanto a denunciante/s como a los gestores asignados para el tratamiento de las denuncias.

Se han incorporado en la versión 2021 novedades para una gestión de denuncias alineada con las últimas tendencias del mercado. La nueva release del Canal de Denuncias – Línea ética de BDO permite, entre otros aspectos implementados:

  1. Posibilidad de parametrización del canal para permitir la recepción de denuncias anónimas de acuerdo a Directiva (UE) 2019/1937.
  2. Mejora en las potencialidad de inclusión de pruebas/evidencias anexando documentos a la denuncia.
  3. Funcionalidad para la rectificación o anulación, si es el caso, por parte de los denunciantes de las denuncias registradas.
  4. Optimización de la trazabilidad de las denuncias generadas.
  5. Reporting de la actividad del Canal destinado a Compliance Officer / Comité Ético / Comité Penal / etc.

¿Qué ventajas ofrece la gestión externalizada de denuncias en BDO a través de nuestra herramienta?

  • Preservación de la confidencialidad de la denuncia al ser tratada por un externo.

  • Imparcialidad, homogeneidad y profesionalidad en el análisis de las denuncias recibidas.

  • Disponibilidad 24/7/365 del canal para el registro de denuncias.

  • Incremento de la confianza que los empleados y terceros relacionados con la Organización ya que ofrece total independencia en la gestión de las denuncias recibidas.

  • En el caso de investigaciones, cobertura tanto nacional como internacional con el apoyo de los más de 160 países en los que BDO tiene presencia.

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