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  • BDO CRECE UN 7,8% Y FACTURA 10.300 MILLONES DE DÓLARES EN 2020

BDO CRECE UN 7,8% Y FACTURA 10.300 MILLONES DE DÓLARES EN 2020

26-11-2020

Nuestra firma ha obtenido unos ingresos de 9.200 millones de euros/ 10.300 millones de dólares en 2020 (cierre año fiscal a 30 de septiembre), lo que representa un crecimiento del 7,8 % frente a 2019 (+7,5 % en euros / +6,7 % en dólares).

Los resultados de BDO son el testimonio de la estrategia de inversiones y las decisiones abordadas en los últimos años, que han equipado a la organización de la infraestructura global y soluciones digitales para entregar servicios de valor añadido a largo plazo a sus clientes.

Muestra de ello, es el incremento del 3,3 % del número de empleados que la firma ha registrado en 2020 con respecto al ejercicio anterior, lo que se traduce en un total de 91.054 personas repartidas en 1.658 oficinas con las que la compañía cuenta en todo el mundo.

Keith Farlinger, CEO global de BDO, comenta: “2020 ha sido un desafío excepcional, con la agilidad y creatividad de nuestra gente, BDO ha reaccionado de forma natural al nuevo entorno de los negocios. El crecimiento continuado de nuestra organización este año obedece a la toma de decisiones correcta, en aras de proteger a nuestros profesionales, clientes y la comunidad. Todos hemos hecho vivo nuestro propósito y como resultado, permanecemos resilientes y fuertes.”

BDO, que actualmente está presente en 167 países y territorios, ha crecido en 2020 de manera consistente en sus distintas regiones, siendo las Américas la que mayor aumento ha experimentado (7,7 %), seguida por la región de EMEA (6,2 %) y Asia Pacífico (4,1 %). Si bien el crecimiento que BDO ha registrado en las distintas zonas es muy potente, las regiones que más han contribuido a los ingresos de BDO han sido EMEA (34,7 %), al tiempo que en el ámbito de Asia Pacífico (12,1 %). América sigue siendo la mayor región con un 53,2 % de los ingresos globales de la Firma.

Nuevo modelo “Rethink”

BDO al igual que todas las organizaciones, ha redefinido su modelo de servicio al cliente, de manera que toda la Firma ha podido responder a los desafíos comunes de las empresas, creando nuevas formas de relacionarse con los clientes y entre ellos mismos. El modelo Rethink de BDO, que se lanzó tras solo tres semanas de la irrupción de la pandemia, fue diseñado para redefinir el futuro, centrado en la recuperación tras la crisis y apalancándose en tres fases. Este modelo ya ha servido para la toma de decisiones y recalibrado de las estrategias y prioridades de muchos negocios y clientes.

Rethink en innovación.

La pandemia ha acelerado la digitalización y BDO ha demostrado que puede reaccionar con inmediatez ante nuevas maneras de trabajar. De la misma manera, nuestra firma ha buscado constantemente mejorar la experiencia digital de sus usuarios y mejorar las capacidades de análisis de datos.

Rethink en el poder de las personas

Los más de 90.000 profesionales de la Firma se han adaptado con rapidez, sin perder la filosofía de trabajo basada en la agilidad, poner el foco en el cliente y la importancia de atraer nuevo talento con nuevas habilidades.

Para Alfonso Osorio, presidente de BDO en España: “Estos resultados reflejan la labor de todas las personas de BDO que con su esfuerzo y personalidad han logrado adaptarse con éxito a la realidad actual del mercado de servicios profesionales, manteniendo nuestra posición de liderazgo en el mercado en un contexto de adaptación, agilidad y compromiso.” Y añade: “Mantener nuestro firme compromiso por brindar a nuestros clientes las mejores soluciones y aportarles el mayor valor añadido a sus organizaciones desde la cercanía, es como BDO lidera en la actualidad y se definirá en el futuro, ese es nuestro objetivo”.