• BDO PATROCINA EL FINANCE MEETING 2018

BDO PATROCINA EL FINANCE MEETING 2018

10-07-2018

Nuestra Firma patrocinará el encuentro anual de CFO que cada año se dan cita en el Finance Meeting, una edición que este año se celebrará el 17 de octubre en Madrid.

Se trata de un evento que reúne a los responsables de los departamentos financieros y de gestión de las principales compañías españolas y entidades públicas en el que se ofrece una visión 360 de las últimas tendencias en la gestión financiera y económica.

El Finance Meeting 2018 pretende ser un punto de encuentro para más de 600 profesionales del área financiera y que pueda servir no sólo como un evento clave para conocer los retos y soluciones relacionadas con la gestión financiera en las empresas, sino también un espacio de networking y debate entre los cientos de CFOs que acuden cada edición. 

Nuestra Firma participará también en mesas donde se analizarán temas como la invasión de los datos en la función financiera, con la presencia de Sergio Esteve, director del área de Consultoría, el Finance Strategy o el juego del M&A con la participación de Juan Vega de Seoane, director del área de M&A y una mesa sobre las claves de un sistema de compliance en la gestión de riesgos en la mediana empresa, con la participación de Álvaro Marco, socio del área Legal y Enric Doménech, socio del área de Risk Advisory como moderador.

En esta edición del Finance Meeting, estaremos encima de los retos estratégicos del 2019. Estas son nuestras mesas de debate:

  • Que no lo sepas no significa que no existe: Las claves de un sistema de compliance en la gestión de riesgos en la mediana empresa.
  1. Los riesgos que asumen las medianas empresas y no lo saben: fiscal, penal, regulatorio,...
  2. ¿Cómo afrontarlos de forma eficiente? La implantación de un sistema de compliance que actúe de forma preventiva y vigile la gestión de riesgos.
  3. Mejores prácticas aplicadas en empresas medianas: Success stories.

Mientras, en la Sala B del Finance Meeting a las 10:45:

  • La invasión de los datos en la función financiera. El cambio de paradigma en la toma de decisiones.
  1. ¿Cómo se enfrentan los directores financieros al gran volumen de datos del que disponen? ¿Cómo vencer al escepticismo inicial de seguir con la gestión de datos tradicional y aprovechar las ventajas de la inteligencia de datos?
  2. Los CFOs ya poseen la base: cálculo, precisión e información. Cómo puede evolucionar su rol dentro de la organización. ¿Cómo crear nuevos enfoques?
  3. Cómo pueden aprovechar las diferentes áreas de la función financiera los datos, los algoritmos y la tecnología que lo soportan.

A las 13:45, en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu

  • Finance Strategy o el juego del M&A.
  1. Las fusiones y adquisiciones como alternativa al crecimiento / reestructuración corporativa
  2. Aspectos clave en la ejecución de las transacciones corporativas
  3. La financiación como palanca de valor en las operaciones corporativas
  4. Puntos críticos para una satisfactoria integración tras el cierre de la transacción

A continuación pueden acceder al programa completo del Finance Meeting 2018