• BDO CREA UN FRENCH DESK CON LA INTEGRACIÓN DE EUROSUD

BDO CREA UN FRENCH DESK CON LA INTEGRACIÓN DE EUROSUD

14-02-2018

Nuestra Firma ha creado una división de asesoramiento para empresas francesas radicadas en España y para convertirse en vínculo de compañías francesas con interés inversor en nuestro país.

Para ello, ha integrado a Eurosud, empresa especializada en servicios profesionales de auditoría, fiscalidad, contabilidad y asesoramiento jurídico y laboral en operaciones y negocios entre España y Francia desde hace más de treinta años. Con esta integración, el área French Desk de BDO incorpora a diez profesionales que junto con Benjamin Arrau, que se incorpora a BDO como director del área, se encargarán de ofrecer un asesoramiento transversal, enfocado a los retos de inversión de los proyectos internacionales de los clientes, con un profundo conocimiento del idioma, entorno empresarial y jurídico entre ambos países, Francia y España.

Además, desde esta área BDO asesora a empresas francesas con intereses en España y con origen en otros países francófonos: Bélgica y Suiza, completando así la propuesta de servicios de la Firma que, además de prestarse en su propio idioma, están adaptados a la cultura empresarial francesa. El equipo está formado por diversos profesionales que trabajan en coordinación con las distintas líneas de servicios de BDO (Auditoría, Advisory, Abogados y Outsourcing).

BDO presta desde el French Desk servicios de contabilidad, gestión de nóminas y externalización de las funciones administrativo-financieras, servicios legales y fiscales, asesoramiento jurídico laboral, auditoría de cuentas y assurance, y asesoramiento financiero y de negocio.

Con esta integración, junto con la estrategia de crecimiento de otras desks internacionales, como China Desk, Latam Desk o German Desk, BDO espera incrementar el negocio internacional un 15% en los próximos años.

Benjamin Arrau, director del French Desk de BDO: “Somos un equipo con una dilatada experiencia en asesoramiento en la internacionalización entre Francia y España para todo tipo de empresas. Con nuestra integración en BDO completamos nuestra capacidad de servicio para responder a sus retos de crecimiento e inversión y acompañar a nuestros clientes en su plan de crecimiento. Con la capacidad y carácter multidisciplinar de una firma como BDO, entre las líderes en su sector a nivel internacional.”

Alfonso Osorio, presidente de BDO España: “Nuestros International Desks son estratégicos dentro del desarrollo de nuestro plan de crecimiento como Firma, que cuenta con una de sus apuestas fundamentales el crecimiento en clientes globales con servicios multidisciplinares dentro de nuestra oferta”. En BDO a nivel global tenemos International Desks para: China, Alemania, Francia y Latam, para asesorar a clientes internacionales en su inversión en España, así como a nuestros clientes españoles en su inversión en países extranjeros adaptándonos al trasfondo cultural de cada país.”

Alfonso Osorio recalca: “Como Firma internacional, en BDO apostamos por ofrecer un asesoramiento de calidad en colaboración directa con nuestros clientes internacionales, entendiendo las características culturales, jurídicas y regulatorias de cada país, por eso contamos con equipos específicos de nacionalidades concretas y con una amplia trayectoria en la prestación de servicios profesionales”.

Servicios de French Desk