• Un sitio de BDO_ES
  • FONDOS NEXT GENERATION EU

    UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA TRANSFORMAR ESPAÑA

¿QUÉ PUEDE HACER SU EMPRESA PARA ACCEDER A LOS FONDOS NEXT GENERATION?


España va a recibir de Europa 140.000 M€ durante los años 2021 a 2023 para transformar nuestra economía en un modelo más sostenible, más digital y más resiliente, de acuerdo con el paquete de estímulo financiado a través de la UE con un total de 1,8 billones de euros...

Leer más

REGLAMENTO EUROPEO SOBRE LA "CONDICIONALIDAD" PARA PROTEGER LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA UNIÓN Y LOS FONDOS NEXT GENERATION UE


Aunque ha pasado algo más desapercibido, ya que todo el foco está puesto en el Real Decreto 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban las medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es lo cierto que el pasado 1 de enero de 2021 entró en vigor una norma fundamental para la ejecución de los fondos europeos, cual es el Reglamento (UE, Euratom) 2020/2092, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2020, sobre un “régimen general de condicionalidad” para la protección del presupuesto de la Unión.

Leer más

RD-LEY 36/2020


El pasado 31 de diciembre de 2020, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el “esperado” Real Decreto-ley por el que se ofrece una primera regulación de los fondos europeos para impulsar la convergencia, la resiliencia y la transformación de la Unión Europea, tras el enorme impacto que la crisis del COVID-19 ha causado en la actividad económica...

Leer más

RD 5/2021 MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE APOYO A LA SOLVENCIA EMPRESARIAL EN RESPUESTA A LA PANDEMIA POR COVID 19


Con el fin de reforzar la liquidez y solvencia en las empresas, sectores y territorios potencialmente más vulnerables y evitar el sobreendeudamiento del conjunto de la economía nacional, el Estado ha aprobado una serie de medidas en favor de la recuperación y crecimiento de empresas y autónomos que, a pesar de atravesar dificultades financieras, resultan viables por disponer de un plan a medio plazo factible y un modelo de negocio idóneo.

Leer Guía

CLAVES DE LOS FONDOS NEXT GENERATION, UNA OPORTUNIDAD ÚNICA QUE NO DEBEMOS DEJAR ESCAPAR


Los Fondos Europeos Next Generation son un instrumento de recuperación de 750.000 millones de euros que destinará la Unión Europea con el fin de coordinar un programa de reformas que impulsen el crecimiento y la modernización de la economía de todos los países miembro de la Unión Europea. Esto supone una oportunidad única para España que puede llegar a recibir un total de 140.000 millones de euros para la transformación de nuestra economía.

Leer artículo

Somos líderes en el Middle Market

Firma de referencia en servicios de asesoramiento específicos para empresas que se enmarcan en el mid market. Con un entendimiento y experiencia sobre las necesidades y operativa de este tipo de empresas, por nuestra trayectoria y referencia en asesoramiento, y el liderazgo en operaciones a nivel internacional y local en este segmento del mercado.

Let´s Navigate the Callengues Together. Exceptional Client Service, always and everywhere

BDO como una de las mayores firmas de servicios profesionales del mundo, cuenta con una oficina en Bruselas. Desde el año 2014, BDO constituyó el EU Procurement Desk para coordinar los servicios desde todos los países en los que BDO está presente con las instituciones europeas en Bruselas, Francfurt y Luxemburgo, así como las agencias europeas en los distintos países de la unión.