LA INFORMACIÓN NO FINANCIERA PIEZA CLAVE PARA LA TRANSPARENCIA DE LAS EMPRESAS

LA INFORMACIÓN NO FINANCIERA PIEZA CLAVE PARA LA TRANSPARENCIA DE LAS EMPRESAS

27 noviembre 201909:00-12:30

Paseo de la Castellana, 57Madrid, España
placeBDO.LiveSite.GetDirections

Jornada organizada por BDO consciente de la importancia para el desarrollo sostenible de las empresas que está adquiriendo la responsabilidad social corporativa y la transparencia en la información no financiera que las compañías transmiten al mercado, así como ante las obligaciones en materia de información no financiera y diversidad a reportar anualmente por las compañías derivadas de la Ley 11/2018 de 28 de diciembre.

En esta jornada los ponentes analizarán la información más relevante requerida por el mercado, los reguladores y en general, los grupos de interés “stakeholders” en las compañías, cómo evaluar su nivel de importancia y materialidad, cómo alinearla con la estrategia de negocio y cómo transmitir la información no financiera al mercado de forma estructurada, aportando valor para la compañía y generando confianza entre los stakeholders.

Para este evento contaremos con Dª Silvina Bacigalupo, catedrática de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid y presidenta de Transparency International España, con Daniel Morales, manager de Responsabilidad Social Corporativa y Fundación Orange, José Ignacio Dominguez, director de control de gestión de Ezentis y con Carolina Herrero, corporate social responsability manager de Mediaset.. Además, por parte de BDO también intervendrán los socios Enric Doménech, David Cabaleiro y Gonzalo García-Liñán.

AGENDA

9:00h a 9:15h Recepción asistentes

  • 9:15h a 9:30h. Introducción de la Jornada y presentación de los ponentes: Enric Doménech (Moderador) – Socio responsable del área de Risk Advisory y RSC de BDO
  • 9:30h a 10:15h. Información No Financiera y Transparencia : ¿generan valor para las compañías? Silvina Bacigalupo – Catedrática de derecho penal de la Universidad Autónoma de Madrid y presidenta de Transparency Internacional España.
  • 10:15h a 10:45h. Principales requerimientos en España de la Ley sobre Información no Financiera y Diversidad. Aspectos prácticos en su aplicación: David Cabaleiro – Socio en el área de Auditoría de BDO y experto en Información no financiera.
  • 10:45h a 11:15h. Café - networking
  • 11:15h a 11:45h. El modelo de Gobierno en el proceso de elaboración de la Información no Financiera, partiendo de la Estrategia: Gonzalo García-Liñán – Socio en el área de Risk Advisory y RSC de BDO
  • 11:45h  a 12:30h. Transmisión de la información no financiera a los mercados. La experiencia de Orange, Ezentis y Mediaset: Daniel Morales, manager de RSC y Fundación Orange y José Ignacio Dominguez, director de control de gestión de Ezentis y Carolina Herrero, corporate social responsability manager de Mediaset.