• REFORMA DEL DERECHO DE SEPARACIÓN DEL SOCIO POR FALTA DE REPARTO DE DIVIDENDOS: ENFOQUE Y NOVEDADES

REFORMA DEL DERECHO DE SEPARACIÓN DEL SOCIO POR FALTA DE REPARTO DE DIVIDENDOS: ENFOQUE Y NOVEDADES

Fecha: 28-03-2019
Horario: 09:00-11:00
Oficinas de BDO
C/ Sant Elies 29-35
Barcelona  
Abrir Mapa

inscripciones.bcn@bdo.es
  • Resumen

El pasado 30 de diciembre de 2018 entró en vigor la reforma del tan polémico Art. 348 Bis de la Ley de Sociedades de Capital, que permite a un socio separarse de la sociedad en caso de falta de distribución de dividendos en las sociedades mercantiles.

La irrupción de este artículo supuso un foco de conflictos en el seno de muchas sociedades, que se vieron obligadas al cumplimiento de los nuevos derechos reconocidos a los socios. La reforma trata de reducir los conflictos societarios enmendando el desequilibrio generado entre el socio mayoritario y el minoritario con la anterior redacción del artículo.

En previsión de las próximas juntas generales ordinarias que deberán celebrarse este año para aprobar las cuentas anuales del ejercicio 2018 y la aplicación del resultado, expertos del área Legal de BDO analizarán el nuevo enfoque generado con la reforma, así como las posibles alternativas que pueden aplicarse a fin de proteger los intereses de los socios y de evitar situaciones de conflicto.