EL IMPACTO DE LA NUEVA REGULACIÓN DE CONTROL HORARIO, PLANES DE IGUALDAD Y MEDIDAS DE CONCILIACIÓN EN LAS RELACIONES LABORALES

EL IMPACTO DE LA NUEVA REGULACIÓN DE CONTROL HORARIO, PLANES DE IGUALDAD Y MEDIDAS DE CONCILIACIÓN EN LAS RELACIONES LABORALES

26 marzo 201909:30-12:00

C/ Paseo de Recoletos 37-41Madrid, España
placeBDO.LiveSite.GetDirections

Tras los recientes Decretos aprobados en marzo, el área Laboral ha organizado un desayuno de trabajo para analizar el impacto de las novedades en igualdad y control horario y medidas de conciliación familiar sobre las relaciones laborales.

Estas novedades legislativas tienen un impacto directo nuestras relaciones laborales y fuerzan a las empresas a revisar su grado de cumplimiento, así como su desarrollo interno por las empresas. Además, es necesario conocer el régimen de responsabilidad que aplica en caso de incumplimiento ya que éste se ha visto sustancialmente endurecido con la extensión y ampliación de obligaciones empresariales. 

¿Cómo afectan a la empresa los recientes decretos aprobados?¿Cómo y cuándo debe cumplir la empresa con las nuevas obligaciones legales? Y si no cumple, ¿qué responsabilidades puede afrontar?  

Con un enfoque práctico y totalmente actualizado, los profesionales del área Laboral abordarán las necesidades y obligaciones de las empresas en cuanto a las nuevas regulaciones en materia de control horario, planes de igualdad y medidas de conciliación para evitar incurrir en responsabilidades.

Ponentes

Montse Rodríguez, directora del área Laboral de BDO.

Ignacio Sampere, of Counsel del área Laboral de BDO.

Raquel de la Viña y José Margarit, gerentes en el área Laboral de BDO.

*Puede descargar la circular con las novedades del Real Decreto Ley 6/2019 de 1 de marzo de medidas urgentes para la garantía de igualdad de trato s y hombres en el empleo y la ocupacion y del Real Decreto Ley 8/2019 de 8 de marzo de medidas urgentes de proteccion social y lucha contra la precariedad laboral.