EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL DEPORTE. PRINCIPALES NOVEDADES PARA LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS ESPAÑOLAS

EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL DEPORTE. PRINCIPALES NOVEDADES PARA LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS ESPAÑOLAS

23 mayo 201909:00-11:00

C/ Serrano 208Madrid, España
placeBDO.LiveSite.GetDirections

El 23 de mayo, dentro del ciclo de desayunos organizados por el área de Sports de BDO y el ISDE, analizaremos el anteproyecto de Ley del Deporte y las principales novedades para las Federaciones deportivas españolas.

El 1 de febrero de 2019 el Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de Ley del Deporte como primer paso para sustituir el vigente texto legal que data de 1990. En el mismo se contienen numerosas novedades que afectan, entre otras, a la autonomía, al régimen jurídico y económico y a los derechos de explotación y comercialización de las competiciones de las federaciones deportivas españolas. Éstas, junto con el resto de agentes del sector (principalmente Ligas profesionales, Clubes y SADs) han presentado 151 aportaciones para tratar de mejorar o revertir el actual texto del Anteproyecto. Las novedades, que han suscitado una intensa polémica en el sector del deporte, serán objeto de análisis y debate en la segunda jornada de los Desayunos en derecho y gestión deportiva organizados BDO.

Para este encuentro contaremos con Miguel Mª García Caba, director de la Asesoría Jurídica de la Real Federación Española de Fútbol, además de la moderación de Álvaro Marco, socio del área Legal de BDO y Kepa Larumbe, director del área de Sports de BDO.

Este evento es abierto y gratuito.