• OPORTUNIDAD DE RECUPERAR IMPUESTOS

OPORTUNIDAD DE RECUPERAR IMPUESTOS

Fecha: 01-03-2018
Tiempo: 09:30-11:00
Oficinas BDO
Carrer de Sant Elies, 29
Barcelona  
Abrir Mapa

Mariana Cobelli
Email
  • Resumen

La difícil situación del legislador tributario en un entorno altamente volátil y de constantes modificaciones, la necesidad de coordinar tanto a administraciones estatales autonómicas o supranacionales, así como la necesidad conciliar las diferentes administraciones y figuras impositivas directas e indirectas, comporta que, en ocasiones, puedan producirse errores que impliquen una tributación improcedente o, en su caso, excesiva.

En esta jornada explicaremos las diferentes oportunidades de recuperación de impuestos (estatales, autonómicos y locales) de que disponen hoy en día los contribuyentes, tanto personas jurídicas como personas físicas a la luz de la más reciente jurisprudencia de los tribunales de justicia nacional y Europea.

Asimismo comentaremos los procedimientos, tanto en vía administrativa y contenciosa-judicial, que la normativa en vigor nos ofrece para obtener la restitución de lo ingresado.

En relación con los tributos autonómicos, comentaremos el estado actual de las comprobaciones de valores así como los efectos de los valores determinados en las mismas en relación con otros tributos. Por último, también se analizará la posibilidad de recuperar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados abonado en determinadas operaciones en las que el tributo no debiera haberse pagado.

Programa

09:30 - 09:45 Recepción

09:00 - 10:30 Oportunidades de recuperación de impuestos:

  • Impuestos estatales
  • Impuestos autonómicos
  • Impuestos locales

10:30 – 11:15 Procedimiento para su recuperación:

  • Vía Administrativa
  • Vía Contenciosa

10:45 – 11:00 Preguntas y Cierre Desayuno