• ASPECTOS IMPORTANTES ANTES Y DURANTE UNA INSPECCIÓN DE OPERACIONES VINCULADAS

ASPECTOS IMPORTANTES ANTES Y DURANTE UNA INSPECCIÓN DE OPERACIONES VINCULADAS

Fecha: 26-04-2018
Tiempo: 09:00-11:00
Oficinas BDO
Paseo de Recoletos 37-41
Madrid  
Abrir Mapa

Cristina Montalvo
Email
  • Resumen

En el ámbito de las operaciones vinculadas, la Ley del Impuesto sobre Sociedades presentó novedades en relación con la documentación específica a elaborar por las entidades afectadas, regulando un contenido simplificado para aquellas entidades o grupos de entidades cuyo importe neto de la cifra de negocios sea inferior a 45 millones de euros, y no siendo necesaria en relación con determinadas operaciones.

Esta documentación específica fue objeto de desarrollo en el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades. No obstante, hay que tener en cuenta que la obligación de documentación es una obligación distinta e independiente de la obligación de información, que es la obligación objeto de desarrollo de esta orden ministerial.

Con fecha 30 de agosto de 2017, se ha publicado la "Orden HFP/816/2017" por la que se aprueba el modelo 232 de declaración informativa de operaciones vinculadas. Esta Orden busca poner más foco en la información de las operaciones vinculadas y otras operaciones con una alta “sensibilidad” fiscal.

La aprobación de la orden es el resultado de las modificaciones legislativas promovidas por la Ley del Impuesto sobre Sociedades (Ley 27/2014) como el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades (RD 634/2015) que incluyen novedades en las obligaciones de los contribuyentes.

En una inspección de las operaciones vinculadas la información a ser entregada tiene una especial relevancia ya que el ajuste podría afectar a un conjunto de operaciones y no sólo a una operación específica. La evaluación de la revisión de la información y la evaluación de los riesgos es de especial importancia para la gestión de contingencias fiscales.

En definitiva, en nuestra reunión comentaremos los principales aspectos a tener en cuenta para una gestión razonable de este tipo de operaciones.

AGENDA

  • 9:00 – 9:15 Bienvenida y presentación por Carlos Lopez, socio en el área Fiscal de BDO.
  • 9:15 – 10:30 Análisis del Marco legal actual. Flavio Sánchez -  Director nacional del área de Precios de Transferencia de BDO – Ignacio Recio, gerente del área de Precios de Transferencia.
  • 10:30 – 11:00 Aspectos importantes en una inspección de operaciones vinculadas. Fernando Muñoz, director nacional de Fiscalidad Directa– Flavio Sánchez -  Director nacional del área de Precios de Transferencia de BDO.
  • 11:00 – 11:30 Actualidad en temas de precios de transferencia. Coloquio y Preguntas.