BDO utiliza cookies de terceros para analizar la navegación en nuestra página web (cookies analíticas). Para más información sobre las cookies que utiliza BDO, puede consultar la Política de cookies Si continúas navegando o clicas “Aceptar”, consideramos que aceptas su uso.
  • PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS ANDALUZAS

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS ANDALUZAS

Fecha: 06-11-2017
Horario: 19:00-21:00
Fundación Valentín de Madariaga
Avenida de María Luisa, s/n,
Sevilla  
Abrir Mapa

Gloria Martínez
Email
  • Resumen

La digitalización a la que están haciendo frente la mayoría de empresas, impulsada por un entorno en el que los negocios y las comunicaciones cada vez son más globales y sin fronteras, hace imprescindible que cualquier empresa, en fase de creación o inmersa en un plan de internacionalización conozca cuáles son los retos de gestión, de organización fiscal y las herramientas para captar talento e inversores.

José María Silva, socio de BDO y Sam Brocal, CEO de Media Interactiva y MeasureUp dirigieron una sesión enfocada a un nicho de empresas andaluzas cuyos productos y servicios están sustentados sobre aspectos tecnológicos que aportan un valor añadido a estas empresas andaluzas. Los asistentes a esta jornada pudieron conocer aspectos claves a la hora de planificar un proceso de internacionalización como la organización de la empresa para captar clientes cada vez más globales y estrategias que permiten generar alianzas internacionales para empresas locales con una visión de negocio global.

Además, dentro de esta organización y planificación que deben realizar estas empresas se analizaron cuestiones como las relaciones con inversores extranjeros, la planificación fiscal internacional y las relaciones con proveedores globales.

Numerosas empresas, inicialmente startup, se han creado en Andalucía desde el inicio de la crisis económica. Sus raíces, operaciones, centros de producción y capital humano son locales pero bajo un modelo de negocio enfocado a captar socios, alianzas, accionistas e inversores internacionales. Este modelo requiere crear y gestionar filiales en el extranjero, además de las sociedades españolas constituidas.

AGENDA

19:00 Recepción de los asistentes

19:15 Presentación de la Jornada "Planificación y gestión internacional desde Andalucía" por José Mª Silva, socio de BDO.

19:30 Ponencia de Sam Brocal, CEO de Media Interactiva y MeasureUp.

20:00 Coloquio y vino español