PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS ANDALUZAS

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS ANDALUZAS

06 noviembre 201719:00-21:00

Avenida de María Luisa, s/n, Sevilla, España
placeBDO.LiveSite.GetDirections

La digitalización a la que están haciendo frente la mayoría de empresas, impulsada por un entorno en el que los negocios y las comunicaciones cada vez son más globales y sin fronteras, hace imprescindible que cualquier empresa, en fase de creación o inmersa en un plan de internacionalización conozca cuáles son los retos de gestión, de organización fiscal y las herramientas para captar talento e inversores.

José María Silva, socio de BDO y Sam Brocal, CEO de Media Interactiva y MeasureUp dirigieron una sesión enfocada a un nicho de empresas andaluzas cuyos productos y servicios están sustentados sobre aspectos tecnológicos que aportan un valor añadido a estas empresas andaluzas. Los asistentes a esta jornada pudieron conocer aspectos claves a la hora de planificar un proceso de internacionalización como la organización de la empresa para captar clientes cada vez más globales y estrategias que permiten generar alianzas internacionales para empresas locales con una visión de negocio global.

Además, dentro de esta organización y planificación que deben realizar estas empresas se analizaron cuestiones como las relaciones con inversores extranjeros, la planificación fiscal internacional y las relaciones con proveedores globales.

Numerosas empresas, inicialmente startup, se han creado en Andalucía desde el inicio de la crisis económica. Sus raíces, operaciones, centros de producción y capital humano son locales pero bajo un modelo de negocio enfocado a captar socios, alianzas, accionistas e inversores internacionales. Este modelo requiere crear y gestionar filiales en el extranjero, además de las sociedades españolas constituidas.

AGENDA

19:00 Recepción de los asistentes

19:15 Presentación de la Jornada "Planificación y gestión internacional desde Andalucía" por José Mª Silva, socio de BDO.

19:30 Ponencia de Sam Brocal, CEO de Media Interactiva y MeasureUp.

20:00 Coloquio y vino español