• ESTRATEGIAS JURÍDICAS PARA COMBATIR EL ABSENTISMO EN LA EMPRESA

ESTRATEGIAS JURÍDICAS PARA COMBATIR EL ABSENTISMO EN LA EMPRESA

Fecha: 25-10-2017
Tiempo: 09:30-11:30
Oficinas de BDO Abogados
Carrer de Sant Elies, 29-35, 8ª planta.
Barcelona  
Abrir Mapa

Mariana Cobelli
Email
  • Resumen

¿Todas las ausencias son absentismo laboral? ¿Qué puedo hacer para evitarlo? El próximo 25 de octubre BDO Abogados organiza un desayuno de trabajo en colaboración con Mutua Universal en Barcelona para analizar las estrategias jurídicas que puede utilizar la empresa para combatir el absentismo laboral.

En los últimos tiempos se ha visto cómo se ha reducido el absentismo durante la crisis, repuntando una vez que la percepción de la misma ha disminuido y los trabajadores se sienten más seguros en sus puestos de trabajo.

Montse Rodríguez, dir. nacional del área Laboral y Nieves Arias, gerente del mismo departamento, en colaboración con Alfonso Losada, director Territorial Jurídico de Mutua Universal, abordarán  desde una perspectiva práctica las posibles situaciones de absentismo laboral en la empresa así como las estrategias para su reducción, control y sanción.

En el desayuno de trabajo se analizarán cuestiones tales como las causas más comunes de absentismo, la aparición de nuevos tipos de absentismo en un entorno cada vez más digital o qué costes tiene para la empresas los absentismos laborales.