Coordenadas BDO


Escrito por Ricardo Balansó | 27-03-2020

OTROS EFECTOS DEL COVID-19: INCREMENTO DE DELITOS INFORMÁTICOS

La forma de actuar de los ciberdelincuentes consiste en suplantar la identidad de organizaciones oficiales, tales como el Ministerio de Sanidad o la Consejería de Sanidad correspondiente, para ofrecer a los usuarios información de interés sobre la pandemia a través del correo...


Escrito por David Guitart | 23-03-2020

EIOPA PUBLICA LAS RECOMENDACIONES SOBRE FLEXIBILIDAD EN LOS PLAZOS DE REMISIÓN DEL SFCR, RSR Y QRT

Analizamos la implicación de las recientes recomendaciones publicadas por EOPA sobre la flexibilidad de los plazos de remisión de información debido a las dificultades de las Entidades derivadas del Covid 19.


Escrito por Juan Manzano | 23-03-2020

¿DEPENDEMOS DE PROVEEDORES SIN GESTIONAR EL RIESGO QUE ESO IMPLICA?

En un mercado en el que el ahorro de costes se considera primordial, y más cuando se ha venido de un escenario de crisis económica, se puede caer en el error de no seleccionar al proveedor de servicios que proporcione las medidas de seguridad, privacidad y continuidad que...


Escrito por Roberto Balda | 23-03-2020

NOVEDADES EN LA FORMULACIÓN DE CUENTAS 2020

El Real Dectreto 8/2020 destacan principalmente cuatro medidas que afectan a los órganos de gobierno de las personas jurídicas de derecho privado, durante el periodo de alarma, aunque sus estatutos no lo hubieran previsto.


Escrito por Isabel Iribas | 20-03-2020

MEDIDAS RD 8/2020 EN MATERIA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

El citado Real Decreto dedica su Capítulo III a establecer diversas medidas de garantía de liquidez para sostener la actividad económica ante las dificultades transitorias consecuencia de la situación generada por  el COVID-19.


Escrito por Abel Montoro | 20-03-2020

CORONAVIRUS: ¿HA ABIERTO LOS OJOS A LA GESTIÓN DE RIESGOS?

La gestión de riesgos para las empresas no debería ser una cuestión exclusivamente orientada a la salvaguarda del valor de la compañía de los potenciales efectos adversos que puedan provocar los diferentes riesgos a los que se enfrentan.


Escrito por Moisés López | 20-03-2020

EL CORONAVIRUS COMO AMENAZA PERSISTENTE AVANZADA (APTs) EN CONTINUIDAD DE NEGOCIO

En el ámbito de la ciberseguridad estamos muy acostumbrados a escuchar el término APT (por Advanced Persistent Threat), como una de las amenazas con mayor riesgo y la capacidad de atacar de forma “avanzada” y continuada en el tiempo, lo cual, llevado al campo de la Continuidad...


Escrito por Amparo Sanchís | 20-03-2020

NOVEDADES EN MATERIA DE ADUANAS DERIVADAS DEL COVID-19

La Unión Europea ha adoptado medidas urgentes destinadas a evitar el desabastecimiento de los equipos de protección individual necesarios para prevenir una mayor propagación de la enfermedad y salvaguardar la salud del personal sanitario que trata a los pacientes infectados.


Escrito por Carlos Bautista | 18-03-2020

MEDIDAS FISCALES EXTRAORDINARIAS DERIVADAS DEL COVID-19

Con motivo de la situación en la que España se encuentra en este momento por razón del COVID-19, el Gobierno, dentro del conjunto de medidas que ha venido adoptando en los últimos días, ha adoptado determinadas medidas en el ámbito fiscal.


Escrito por Pablo Albert y Estrella Espinar | 17-03-2020

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS RELATIVAS A TODAS LAS ACTUACIONES Y PROCEDIMIENTOS JUDICIALES DEL ORDEN CIVIL Y MERCANTIL Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Medidas extraordinarias aprobadas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma  y en diferentes Acuerdos de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.