Coordenadas BDO


por Eva Diaz | 20-09-2017

DUE DILIGENCE EN STARTUPS

La falta de oportunidades profesionales en entornos laborales más seguros y consolidados es un incentivo para que muchos jóvenes den rienda suelta a su imaginación y apuesten por nuevas ideas capaces de revolucionar sus respectivos mercados.


por Pilar Espinosa | 18-09-2017

POLÉMICA EN LA EXENCIÓN POR TRABAJOS DESARROLLADOS EN EL EXTRANJERO

La exención por trabajos desarrollados en el extranjero se introdujo con la finalidad de favorecer la competitividad e internacionalización de las empresas españolas, aprovechando la entrada en vigor de la Ley 40/1998.


por Ana Chaffer | 14-09-2017

LO QUE HAY QUE SABER DE LAS PHANTOM SHARES

En la actualidad existen muchos mecanismos para retribuir a los empleados y colaboradores clave de una compañía, siendo su tratamiento contable a menudo desconocido por parte de los administradores en el momento de decidir su implantación.


por José Margarit | 12-09-2017

INCERTIDUMBRE LABORAL ENTRE EL REPOSO DOMICILIARIO Y EL PERMISO RETRIBUIDO

¿Puede admitirse el justificante de reposo domiciliario (24 – 72 horas) emitido por los Servicios Públicos de Salud o Mutua como justificante de la ausencia del trabajador a su puesto de trabajo?


por Roger Pérez | 04-07-2017

LO "CIBER" ES EL GRAN DESCONOCIDO

No hay día en el que no salgan noticias sobre ciberseguridad, ciberataques, ciberespacio, ciberamenazas, cibercriminales o sobre cualquier otra palabra que nos podamos imaginar con el prefijo “ciber”. 


por Álvaro Marco | 21-06-2017

DEPÓSITO DE CUENTAS ANUALES CON OPINIÓN DENEGADA DEL AUDITOR

La reciente Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de fecha 30 de marzo de 2017 ha vuelto a analizar acerca de la posibilidad de depositar las cuentas de una sociedad cuando el informe de auditor que las acompaña contiene una opinión denegada.


por Ivette Garrido | 20-06-2017

REGISTRO DE LA JORNADA LABORAL...AHORA SÍ, AHORA NO...

¿Continúa siendo obligatorio llevar a cabo un registro de la jornada diaria de todos los trabajadores de la plantilla, o tan sólo de aquellos que realicen horas extraordinarias?


por Roberto García | 19-06-2017

LA INCONSTITUCIONALIDAD FISCAL ESTÁ "DE MODA"

El Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad del pago del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana en las transmisiones de inmuebles que hayan generado pérdidas, así como de la disposición adicional primera del Real Decreto...