• Infraestructuras, Energías y Proyectos

Infraestructuras, Energías y Proyectos

Los especialistas en Infraestructuras, Energías y Proyectos del área de Financial Advisory de BDO asesoramos a compañías y fondos especializados en todas las fases de los procesos de M&A y financiación (o refinanciación) de proyectos en los sectores de las infraestructuras sociales y de transporte, concesiones, PPPs, energías, con especial foco en renovables - tanto en plantas “utility scale” como en proyectos de generación distribuida, eficiencia energética y autoconsumo -, así como, en general, en todo tipo de proyectos intensivos en capital – economía circular, transición energética, energy storage, ciclo integral del agua, regadíos, plantas de tratamiento, … - tanto en España, Latam y a nivel internacional.

Nuestros profesionales cuentan con dilatada experiencia en el ámbito de la financiación estructurada y/o de tipo Project Finance de este tipo proyectos, tanto con financiación bancaria y/o fondos de deuda, y en análisis y gestión de inversiones, conociendo bien las necesidades específicas de desarrolladores, como promotores, inversores, compañías y fondos especializados, en todas las fases del ciclo de vida de este tipo de proyectos intensivos en capital.

Servicios de asesoramiento financiero en Infraestructuras, Energías y Proyectos:

  • Foco y especialización en concesiones de infraestructuras y/o equipamientos públicos, y en proyectos intensivos en capital en sectores como energías renovables, aguas, medioambiente, eficiencia energética, energy storage, economía circular, street lighting, entre otros.
  • Asesoramiento financiero en procesos de licitación para concesiones / PPPs, incluyendo análisis de riesgos, formación de consorcios, estructuración y levantamiento de financiación.
  • Asesoramiento financiero en los procesos de licitación vía subastas en el ámbito de proyectos de energías renovables. 
  • Estructuración y obtención de financiación estructurada tanto de tipo Project Finance en proyectos greenfield o refinanciaciones de proyectos brownfield, como de tipo Deuda HoldCo, deuda subordinada / mezzanine, Recaps deuda para Desarrollo de Proyectos, Equity Bridge loans, ...
  • Mandatos de M&A de proyectos de infraestructuras y energías (o carteras de proyectos), tanto en RTB, como COD o en operación, y en general, en todo tipo de proyectos intensivos en capital. 
  • Preparación y/o revisión de planes de negocio y/o modelos financieros de proyectos o carteras de proyectos.
  • Asesoramiento integral al sector público en la estructuración de PPPs o concesiones, incluyendo estudios de viabilidad, análisis de riesgos, estructuración jurídico financiera del contrato y la licitación, y estructuración SEC95 para la no consolidación de los proyectos en el balance la Administración. 
  • Asesoramiento integral al sector privado en los estudios de viabilidad, análisis de riesgos, estructuración y los procesos de licitación de proyectos, como planes integrales de inversión en instalaciones de autoconsumo.