ATENCIÓN:

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Puede obtener más información en nuestro Aviso Legal.

Sectores

Sectores

Servicio excepcional, perspectiva por industrias, optimización y mejora de los recursos de cada empresa

AGROALIMENTARIO

Sector dinamizador de la economía por su capacidad de generación de valor, apoyado por una industria innovadora y competitiva. Asesoramiento especializado de BDO en los ámbitos de estrategia e innovación, negocio e inversiones y desinversiones.

La industria alimentaria española representa el 20% del total de la producción industrial en España; cifra que muestra el importante desarrollo experimentado en las últimas décadas, su relevancia como dinamizador de la economía española su capacidad de generación de valor, apoyado en una industria innovadora y competitiva.

La globalización de los mercados, la sostenibilidad ambiental y la seguridad alimentaria constituyen algunos de los retos más relevantes del sector agroalimentario, que la industria afronta con un mayor grado de diversificación, el desarrollo de productos de mayor valor añadido, políticas de medición y reducción de impactos de sus actividad en el entorno, capacidad de adaptación a las normativas internacionales e innovación aplicada a la gestión, el desarrollo de nuevos productos y la relación con sus clientes.

Los equipos multidisciplinares de BDO permiten ofrecer un asesoramiento especializado en el sector agroalimentario, capaz de dar respuesta a los requerimientos cada vez más exigentes de consumidores y otros grupos de interés -productores, distribuidores, etc.-, en diferentes ámbitos:

  • Estrategia e innovación: Alianzas y oportunidades de adquisición, planes estratégicos y de negocio , planificación legal y fiscal, estrategia de internacionalización y planes de desarrollo corporativo, etc.

  • Negocio: Auditoría y planificación financiera, analítica de gestión, valoraciones, due diligence, informes periciales, refinanciaciones; asistencia en arbitrios y litigios, inspecciones y procedimientos tributarios; contabilidad, fiscalidad y laboral, subvenciones, tax compliance; optimización de la cadena de suministro y producción, etc.

  • Inversiones / desinversiones: actuaciones como experto independiente, OPVs, M&A, transaction services, etc.
Conoce todos nuestros servicios

CONTACTO

CARLOS GARCÍA
T: 914 364 190

ENERGÍA Y MEDIOAMBIENTE

Sector clave en la economía, transformada en los últimos años por sucesivos cambios normativos. Al peso específico que representa en términos económicos, a escala internacional, se le suman otros condicionantes socio-políticos, derivados de la oportunidad de promover la independencia energética de energías tradicionales a través de la apuesta de las renovables, y la creciente preocupación social hacia el cuidado y respeto medioambiental.

BDO ha desarrollado una amplia experiencia trabajando para muchas de las empresas más relevantes e innovadoras del sector, lo que le ha permitido conocer en profundidad las especialidades del sector, desde la gestión, al control y la distribución.

BDO es un proveedor de referencia para el sector de energía y medioambiental, desarrollando servicios de apoyo a la industria con los métodos, controles  y procedimientos más innovadores, aportando los profesionales más experimentados y ofreciendo servicios específicos, entre los que se encuentran:


FINANCIERO

El sistema financiero atraviesa en los últimos años una profunda transformación, que ha promovido importantes procesos concentración, rigurosos controles de estrés y la  nacionalización de Cajas y conversión de estas en bancos, entre otras medidas, en un contexto de profunda crisis económica y de modelo financiero.  

La coyuntura nacional e internacional ha propiciado también importantes novedades regulatorias, motivadas por la transposición a la normativa española de las directivas comunitarias, que se plasmaron en los acuerdos de Basilea.

En este contexto económico, los organismos supervisores han introducido más y más rigurosas exigencias, relacionadas con:

  • El control y reducción de costes

  • El aumento de la eficiencia y solvencia

  • La mejora de los sistemas de control y gestión de riesgos

En las últimas tres décadas, BDO ha asesorado a la práctica totalidad de los grupos financieros españoles; procesos con los que ha adquirido experiencia y un profundo conocimiento normativo del sector financiero, que se suma a la cercanía, agilidad y versatilidad de sus profesionales.

La consultora ha participado en proyectos de asesoramiento, tanto de entidades de crédito como de financiación, empresas de servicios de inversión, sociedades de capital riesgo, sociedades de garantía recíproca, entidades de seguros, renting o leasing e instituciones de inversión colectiva, entre otras.

El enfoque al cliente y el apoyo de una extensa red nacional e internacional, permiten a BDO ofrecer servicios de asesoramiento muy competitivos entre los que se encuentran:

CONTACTO

CARLOS SOTILLOS
T: 914 364 190

PUBLICACIONES

INDUSTRIA, LOGÍSTICA Y AUTOMOCIÓN

La industria del automóvil es un sector estratégico para la economía española: representa el 7% del PIB nacional, más del 17% del total de las exportaciones y un 12% de las inversiones en I+D+i del país, colocándose a la vanguardia de la industria por alto grado de automatización. Promotor de tejido empresarial en el segmento de la fabricación de componentes y equipos.

Mientras tanto España se prepara para un cambio en el modelo productivo con una serie de medidas encaminadas a la reindustrialización del país, la mejora de la eficiencia energética  como impulso de la competitividad española.

Los sectores industriales afrontan un elevado grado de competencia y estrategias de globalización, que le obligan a un permanente examen de sus políticas de reducción de costes y mejora de la eficiencia para atraer inversiones y garantizar la continuidad de su actividad.

La contrastada experiencia de BDO en la prestación de servicios a las principales empresas fabricantes, distribuidoras y auxiliares, avalan a la consultora como una de las firmas de servicios líder en el sector industrial, logística, manipulación de mercancías, transporte por carretera,  líneas aéreas, etc. 

El conocimiento específico del funcionamiento de un sector altamente especializado, unido a evolución de los servicios de la firma, le permiten aportar soluciones óptimas en diferentes ámbitos de asesoramiento: 

  • Auditoría de Cuentas e informes especiales

  • Asesoramiento en la transición al nuevo PGC y a NIIF

  • Due Diligence en procesos de compra-venta

  • Reestructuraciones y planes de viabilidad

  • Asesoramiento a concesionarios

  • Gestión de necesidades de tesorería

  • Asesoramiento legal y fiscal

  • Servicios como asesores concursales
Conoce todos nuestros servicios

CONTACTO

PETER COOK
T: 914 364 190

 

PUBLICACIONES

INMOBILIARIO Y CONSTRUCCIÓN

España se encuentra en una situación de mayor estabilidad económica y mayor acceso a la financiación, lo que convierte al sector inmobiliario y real estate, el más castigado por la crisis, en uno de los atractivos para inversores en Europa. 

La llegada de fondos extranjeros para adquirir activos inmobiliarios españoles está en alza y también hay un especial interés en activos distressed y otras estrategias más a largo plazo, que anticipan una estabilización y recuperación del mercado inmobiliario en los próximos años. 

BDO cuenta con una amplia experiencia en este sector, trabajando con empresas constructoras, inmobiliarias y de negocios auxiliares, a través de equipos de profesionales especializados en el sector y con capacidad de asesoramiento en diferentes materias:
 

  • Gestión de riesgos financieros

  • Asesoramiento en renegociaciones de deudas

  • Apoyo y asesoramiento en procesos de restructuración

  • Control y planificación fiscal

  • Interpretación y análisis de carteras, viabilidad, planes de negocio y liquidez

  • Derecho inmobiliario: inversiones, arrendamientos, financiación de inmuebles y otros activos

  • Gestión integral, asesoramiento, diseño y ejecución de grandes operaciones inmobiliarias

  • Financiación de centros comerciales, ocio y oficinas

  • Relación con grandes clientes corporativos y locales

  • Asesoramiento a fondos institucionales, empresas familiares, promotores, entidades financieras y Administraciones públicas

  • Sale and leasback

  • Transacciones de deuda distressed
Conoce todos nuestros servicios

OCIO, CONSUMO Y SALUD

La crisis ha cambiado los hábitos y la cultura de consumo y ocio de nuestro país; una industria inmersa en un claro proceso de recuperación. BDO ofrece el compromiso de generar un asesoramiento al más alto nivel, dirigiendo nuestro conocimiento, experiencia y recursos a las necesidades particulares de cada cliente, con el objetivo de superar sus expectativas dentro de la industria e ir más allá del mero asesoramiento en  la transacción, incluyendo: supermercados, retail distribución, restauración, franquicias, parques de ocio, etc.

Paralelamente el sector salud crece de forma recurrente a escala global. BDO ofrece asesoramiento estratégico y financiero en operaciones de compra, venta, fusión, escisión de activos o negocios dentro del sector químico y farmacéutico y biotecnología en todos sus segmentos; así como asesoramiento financiero, auditoría, fiscal y legal recurrente a las empresas y grupos de esta industria. Conoce todos nuestros servicios

CONTACTO

MARINO SÁNCHEZ-CID
T: 917 022 212

PUBLICACIONES

PÚBLICO

De manera creciente, las instituciones públicas están orientando sus esfuerzos a promover su modernización y mejorar su capacidad de respuesta ante las demandas de la ciudadanía.

En BDO acumulamos más de 30 años de experiencia como proveedor de servicios de auditoría y asesoramiento especializado para diferentes órganos de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas y corporaciones locales.

Asesoramiento basado en capacidad técnica, compromiso global, integridad personal y proximidad:

  • Auditoría operativa

  • Informe de procedimientos acordados

  • Control financiero de ayudas públicas estatales y europeas

  • Control financiero para la presentación de certificaciones de gasto de operaciones cofinanciadas

  • Informe de revisión de cuenta justificativas de subvenciones

  • Otros servicios de asesoramiento especializados
Conoce todos nuestros servicios

CONTACTO

CARLOS DE CORRAL
T: 914 364 190

PUBLICACIONES

SEGUROS

El sector asegurador español afronta un importante proceso de modernización para superar los retos que plantean los cambios introducidos en su marco regulador -el proyecto Solvencia II-, relacionados con nuevos sistemas de control interno y gestión de riesgos, profesionalización del gobierno corporativo, mayor eficacia, rentabilidad, transparencia y rentabilidad, nuevos requisitos de solvencia, adecuación del capital y adecuación del sistema de gestión (O.R.S.A.). BDO trabaja en este ámbito, en estrecha relación con organismos reguladores, supervisores e instituciones del mercado de seguros, en el ámbito nacional, autonómico y europeo y, particularmente, sobre aspectos relacionados con el riesgo operativo.

Los equipos de BDO cuentan con profundos conocimientos de las técnicas aseguradoras, así como de los sistemas de gestión de proyectos de negocio de las entidades auditorías y funciones directivas dentro del mercado asegurador: 

  • Ámbitos de asesoramiento corporativo o estratégico: auditoría interna, diseño o redefinición del proyecto de negocio, control interno y gestión de riesgos, procesos de adaptación a Solvencia II, revisión de la eficiencia de la gestión de sus planes estratégicos, valoración de carteras y compañías, informes de experto independiente, etc.

  • Ámbitos de negocio: planes de reaseguro, creación de productos, gestión de redes comerciales, gestión de prestaciones, fusiones, adquisiciones y absorción, asesoramiento actuarial. 
Conoce todos nuestros servicios

CONTACTO

AGUSTÍN CHECA
T: 932 003 233

PUBLICACIONES

TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES

Su constante evolución, su influencia en las actividades económicas, el aumento de la regulación legislativa y su constante proceso de consolidación y concentración, hacen de estos sectores y una pieza clave del mercado de los servicios, con un peso también significativo en términos económicos, inversión y empleo.

Los servicios de BDO están dirigidos a asesorar a sus clientes en el análisis de la información financiera y el desarrollo e implantación de estrategias, que proporcionan ventajas competitivas, cubriendo sus demandas.

Los proyectos de BDO cuentan con la garantía de profesionales independientes, altamente cualificados que, formando equipos multidisciplinares especializados, se encargan de realizar un asesoramiento integral con capacidad para abordar todo tipo de procesos y trabajos locales o internacionales.

Conoce todos nuestros servicios

CONTACTO

CARLOS GARCÍA
T: 914 364 190

TERCER SECTOR

El equipo de Tercer Sector de BDO integra un grupo de profesionales altamente cualificado, formado en el ámbito de la cooperación al desarrollo, en estrecha colaboración con administraciones públicas, empresas, fundaciones y asociaciones con una experiencia consolidada de 20 años, que presta asesoramiento global y aporta soluciones eficaces en todo lo relacionado con la cooperación al desarrollo y la acción social. 

BDO promueve la mejora de los procesos y formas de funcionamiento de instituciones del Tercer Sector en un contexto en el que a las organizaciones se les exige la combinación de acciones de voluntarismo, con la profesionalidad y eficiencia en las actuaciones, así como la calidad en la ayuda y la medición sobre el terreno en términos de impactos en los beneficiarios.

BDO ofrece asesoramiento a empresas privadas u organismos públicos en todas las fases del ciclo de proyecto social:
 

  • Diseño de bases y valoración inicial de proyectos

  • Identificación de proyectos en terreno y elaboración de líneas de base

  • Formulación de proyectos para su ejecución

  • Organización, ejecución y gestión integral de actuaciones, proyectos y programas

  • Evaluación técnica de proyectos, programas y grandes actuaciones

  • Revisión de cuentas justificativas

  • Auditoría externa.
Así como asesoramiento permanente:

  • Formación de RR.HH. en el marco de las intervenciones

  • Elaboración de Planes Operativos y diseño integral de grandes actuaciones

  • Fortalecimiento Institucional y optimización de recursos

  • Estudios de viabilidad

  • Planificación Estratégica
Conoce todos nuestros servicios

CONTACTO

CARLOS DE CORRAL
T: 914 364 190

PUBLICACIONES

BUSCADOR DE OFICINAS

SUSCRIPCIÓN PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y OTRAS PUBLICACIONES

Email
Nombre
Apellidos
Teléfono
Empresa
Cargo
Provincia
Ciudad
Ver nuestra Política de Privacidad y Términos de Uso
 

¿NECESITA AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE ALGÚN SERVICIO QUE OFRECEMOS EN BDO?

CONTÁCTENOS, LE REDIRIGIREMOS AL SITIO CORRECTO.